Reservoir SheepS: la reseña con sorpresa

Ayer conseguí entregar el último ejemplar de Reservoir SheepS que estaba en mis manos desde el Japan Weekend esperando llegar a su dueño definitivo.

Es todo un placer entregar estas pequeñas sorpresitas y ver cómo la gente se alegra de tener su ejemplar con dedicatoria y todo. A mí, al menos, me hace ilusión.

Los que todavía no tengáis esta obra entre vuestras manos, estáis de enhorabuena:

El Sr. Lainez ha publicado en su blog Ya lo has léido un concurso, abierto hasta finales de octubre, cuyo premio será un ejemplar de Reservoir Sheeps firmado por los organizadores. Merece la pena pasarse, aunque sea para ver la foto de los tres juntos.

Y ahora, por fin, puedo dedicarle una entrada al fanzine que han sacado adelante los chicos de La Kame House: Álvaro Sarraseca «El Maestro Astilla» y Nahum «Katakraos» Rivas juntando las colaboraciones de varios compañeros en la aventura del cómic.

De la extraña mezcla de ovejas y Tarantino, así nace esta publicación. El  juego de palabras en el título en honor al director es continuado, tanto por Abel García como por Diego Moreno, que nos sorprenden con la calidad y el diseño de la portada y la contraportada, respectivamente.

En el tema del fanzine  aterrizamos cuando nos topamos a la guerrera feliz de Alberto «Shonen» que nos saluda desde la editorial. Y que no me olvide de mencionar la bella ilustración de Dorianne.

Y es que yo, por mi parte, recomendaría este Número O de Reservoir SheepS a todos aquellos que conocen y gustan de los juegos de rol y los mundos de fantasía ambientados en la Edad Media o en la Tierra Media… o todo lo que se le parezca.

Estas páginas están hechas tras muchas horas de lectura, juego y risas.  ¿Quién no ha vivido situaciones parecidas alguna vez? Los autores,  Node, Aramel, Wargo, Mike, Meltar y Maza…, la mayoría en una cara, nos hacen un guiño y nos recuerdan esos buenos momentos que hemos vivido con los amigos…

Las historias más desarrolladas son «El don de los condenados», 6 páginas de Álvaro Sarraseca,  guión de Jorge Rodríguez, una historia de justicia sangrienta que me recuerda a Dexter, y «El dragón» de Ana «Eruan» Vázquez, 5 páginas, descabellada e hilarante.

Yo, personalmente, echo de menos alguna tira de un friki con barbas jugando con los de Crónicas PSN y gritando burradas desde el fondo de la mesa (como estas)…

Pero estos han colaborado con el gran estreno en exlusiva del SPIN OFF de sus crónicas: LA POSADA SIN NOMBRE y Katakraos ha preferido sorprendernos con algo nuevo: unos recortables roleros muy currados. No me puedo quejar.

Y para completar la obra tenemos relatos y poesía, con los que han colaborado los de Asociaciones Fénix de Fantasía Épica.

Me gustaría terminar repitiendo lo entrañable que me ha resultado este fanzine. Tanto, que después de manosear este fanzine para arriba y para abajo… a mí me han dado ganas de volver a escribir… y dibujar.

Espero que los que ya tenéis el fanzine en vuestras manos os animéis a hacer comentarios y completéis esta entrada con vuestra opinión.

Y los que aún no lo tenéis… ¿a qué esperáis para participar en el concurso?

7 Respuestas a “Reservoir SheepS: la reseña con sorpresa

  1. Gracias por la reseña, ahora hay más datos para que la gente se apunte al concurso^^

    http://yalohasleido.blogspot.com/2009/10/resena-reservoir-sheeps-en-ne-tempus.html

  2. Si parecemos gente seria formal y creativa y tó! 😀

  3. Por lo menos, la calidad del fanzine se aprecia.

    El domingo se lo enseñé a una amiga un poco por encima y fue lo primero que le llamó la atención…

    Tendría que haber comprado más. ^^

  4. oe oe oeeeeeee

    El fanzine, es bastante mejor de lo esperado^^
    y Firmado! !!!

  5. Yo todavía los vendo, ¿eh? XDXDXD

  6. mmm pues yo … aún podría comprarte alguno más… déjame que haga cuentas…

  7. jiji

    A ver, que el fanzine promete más de lo que se podría esperar, que he visto revistas más cutres. XD

Deja un comentario