Curso de Teatro de Yayo Cáceres

Actualización: Curso 2012-2013

Amigos nuestros nos recomiendan el Curso de Teatro que está haciendo en diferentes niveles con Yayo Cáceres al lado del metro Palos de la Frontera:

Nivel inicial:  los lunes
Nivel avanzado:  los martes

Están interesados especialmente en encontrar más compañeros para el grupo del nivel inicial que ahora mismo tiene unas  5 personas fijas.

Objetivos de las clases:

1 El RitmoTrabajar el teatro desde el punto de vista rítmico y musical para conseguir pulso en las escenas y un rendimiento regular del actor en sus actuaciones. Equiparar el elemento rítmico con cualquier otro elemento técnico del actor. El ritmo no como resultado del trabajo psicológico sino como punto de partida e instrumento cotidiano de trabajo del actor. Entender que el ritmo es el único elemento común a todas las disciplinas del arte y trabajar sobre él como puerta de entrada al trabajo actoral.

2 Aquí y ahora. El actor en el presente, en escucha, en el “afuera” con una relación fluida y ágil con el resto de elementos de la escena (compañeros, impulsos sonoros, objetos, etc…)
Trabajar con el actor desde un punto de vista lúdico y creativo teniendo siempre como estímulo el afuera, el espacio, las acciones, los estados y el otro; siempre al servicio de contar una historia y sin perder de vista el destinatario del relato que es el público.

3 El actor compone el espacio. El actor ve en el espacio. Juegos de equilibrio escénico.
El cuerpo trabajado como escultura móvil. El actor como compositor y creador de espacios. El actor como complemento del espacio y el espacio como complemento del actor. El actor y lo que ve como objetivo final de la actuación. El actor compone y es el espacio; el actor equiibra el espacio, el actor hace que viva el espacio.

4 Economía. Entender el ritmo como una manera de lograr la economía en escena.
El actor es una parte de una orquesta, la orquesta toca una sinfonía y el actor es un intrumento que entiende y ejecuta en ese ritmo común entendiendo que el sentido único del hacer del actor es colaborar a contar la historia global.

5 Relato de cuentos. Narración pura. Narración-improvisación musical.
El actor está en escena para contar una historia. Contar historias de manera simple, rítmica, sencilla y trabajando con estímulos musicales como puntos de partida y lograr como actores ser el cuento, ser el espacio, ser la música.

Toda la información en la página del centro Nataraya  / FACEBOOK

Curso de Teatro de Yayo Cáceres
Lunes / Martes,  de 19:30 a 22:30 
Nataraya, Escuela de danza y música
Plaza Luca de Tena, 3
Madrid
Metro Palos de la frontera.
Mensualidad: 100 €

Contacto y Actualización: Curso 2012-2013

Una respuesta a “Curso de Teatro de Yayo Cáceres

  1. disciplinarteadministrador

    Reblogged this on Disciplinarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s