Curso de Teatro con Yayo Cáceres 2012-2013

Como os contábamos el curso pasado en esta entrada, dos amigos nos recomiendan las clases de teatro en Madrid con Yayo Cáceres:

Principiantes: Lunes de 19 a 22:30 h
Avanzados: Martes de 19 a 22:30 h
100 € / mes
Contacto: 696 185 777 / cursoyayocaceres@gmail.com

Ver Objetivos del curso

Yayo Cáceres nació en Curuzú Cuatiá (Corrientes, Argentina), estudió teatro con Roberto Stábile y Ernesto Retamero en Curuzú Cuatiá, en Buenos Aires con Hugo Midón y Alejandra Boero, y en el Conservatorio Manuel de Falla (Teatro San Martín de Buenos Aires). Ha recibido varios cursos teatrales; entre otros, con Hassan Couyaté (del staff de Peter Brook).

Es director desde hace doce años de la Compañía RonLalá, con quienes ha montado los espectáculos “Si dentro de un limón metes un gorrión, el limón vuela”, “Mi misterio del Interior”, “Mundo y Final”, “Time al tiempo” y “Siglo de oro, siglo de ahora (Folía)” actualmente en cartel, próximo estreno en los Teatros del Canal. Anteriormente, como director de escena ha creado los montajes Holly’s wood de Marciano Bakman y Equívoca fuga de Daniel Veronese, con la compañía Caída Libre (Madrid). Como actor es conocido, sobre todo, como miembro de la Compañía Imprebís (dir. Santiago Sánchez). Con el mismo director participó en las obras Don Juan Tenorio de José Zorrilla, Quijote, del propio Sánchez y Juan Margallo, y Galileo, de Bertolt Brecht. Además ha sido durante 7 años seguidos el músico en directo del espectáculo de improvisación “Imprebis”. En su etapa argentina trabajó con artistas como Mabel Manzotti y Virginia Lago, entre otros.

Como músico, ha editado cuatro álbumes en solitario y ha ofrecido numerosos conciertos en América y España. Ha compuesto, adaptado, interpretado y dirigido música para espectáculos como MusiCall o Los mejores sketches de Monty Python (cías. Yllana y L´Om-Imprebís), Mooon, Quijote (cía. L´Om-Imprebís) o André y Dorine (Cía. Kulunka teatro). También ha sido músico de bandas sonoras cinematográficas (Toca para mí de Rodrigo Fürth, entre otros). Recibió el primer premio a la mùsica original en el festival de cine de Brooklyn, y ha sido músico de estudio y en directo para artistas como Teresa Parodi y Antonio Tarragó Ros. Entre sus premios, destaca el Premio al Mejor Actor y a la Mejor Música de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires por La revolución que no fue (dir. E. Lamoglia, 2000) o el Premio Estrella de Mar (Mar Del Plata, Argentina) al Mejor Actor de Reparto por Los diez días de Erdosain (dir. Daniel Baldó, Grupo Sísifo, 2000).

Una respuesta a “Curso de Teatro con Yayo Cáceres 2012-2013

  1. Pingback: Curso de Teatro de Yayo Cáceres | Ne tempus fugat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s