Inauguración: El artesano iraní

El Centro Intercultural Persépolis nos invita mañana sábado 4 de agosto a las 19 h a la inauguración de la exposición “El artesano iraní”, en colaboración con el Festival “Las Noches de Ramadán 2012″. La exposición se podrá visitar hasta el 12 de agosto en la galería ¨Espacio 8¨.

Las fotografías de la joven artista persa Negar Kamkhah entran en la tradición para identificarse con la modernidad. Para esta exposición ha retratado varios maestros de la artesanía característica del Bazar de Isfahán, Patrimonio de la Humanidad; artesanías que van poco a poco van desapareciendo: Ghalamkar (Qalamkar): estampado sobre algodón, Ghalamzani (Qalamzani): cinceladosMinakari: esmaltes, Kashikari: azulejosFiruzekubi: incrustaciones de Turquesa.

Destaca el papel del arte “Miniatura Persa” como fundamental. Los materiales  así como los tintes son los mismos que se emplean desde la antigüedad y las características que llaman la atención de estos trabajos son la precisión con la que deben ser hechos a la vez que se improvisa y se crea. 

Inauguranción de la exposición: El artesano iraní
Sábado, 4 de agosto de 2012 a las 19 h
Espacio 8
Calle Santa Ana, 8
Madrid, Metro La Latina
Entrada Libre
Más información

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s