Reseña: La curva

Actualización: La Curva vuelve a Madrid en el Teatro Arlequín
Domingo 27 enero, 3 de febrero y 10 febrero

Desde el Fringe Madrid han publicado una interesante nota sobre la representación de La curva que tuvo ayer en el Fringe y el posterior encuentro con los actores y con el autor del texto.

La curva, Tankred Dorst Fotografía de Fringe Madrid

Desde mi punto de vista, la representación sí que se corresponde a la intención del director Paco Montes de convertir la obra en un thriller con un final fuerte.

Los personajes interpretados por Mario Tardón y  Javier Almeda me parecieron buenísimos, al personaje de Joan Carles Suau yo no le entendía bien. Pero la dinámica entre los tres hicieron que la tensión se mantuviera bien durante la obra y acabara de forma interesante.  El mismo Trankred Dorst les felicitó y se quedó encantado con las iniciativas en la interpretación que habían tomado.

De lo que comúnmente consideramos teatro del absurdo, se ve realmente poco. El autor mismo lo reconoció, aunque dijo que no le gusta encuadrar las obras en etiquetas como “teatro del absurdo” o “teatro de izquierdas”.

También nos contó que la idea la recogió de un accidente que tuvo con la moto y lo absurdo que le pareció que hubiera gente preparada para reparar la moto en ese punto ( y que, sin embargo, no se hiciera nada para evitar esos accidentes -esto lo añado yo). Esto lo relacionó con lo absurdo que le parecía la realidad en aquel momento y por eso esta obra parece más realista en la forma que absurda. Ante la pregunta de cómo veía la realidad ahora, la respuesta era de esperar: “Aún más absurda”.

Me chocaron las duras palabras que dirigió contra las utopías y el daño que considera que las propuestas anarquistas pueden traer, a pesar de admitir  que  se sigue necesitando tener una utopía. Aunque quizás me extrañan porque no conocía la intencionada postura anti-utópica y anti-anarquista de este autor como leo en este artículo en FOCUS, aunque parece redirigida hacia las grandes dictaduras del siglo XX. Quizás por sus propias vivencias.

Próxima representación:

Fringe Madrid: La curva
Hoy, jueves 2 de agosto a las 20 h
Teatro del Conde Duque
Calle Conde Duque, 11
Madrid, Metro Ventura
Entrada: 10 €

Una respuesta a “Reseña: La curva

  1. Pingback: Fringe Madrid: La curva | Ne tempus fugat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s