Fringe Madrid: La curva

Leer Reseña: La curva

Esta tarde tengo la suerte de poder asistir a la representación de La curva de Almatwins Productions en el marco del Festival Fringe Madrid. Tras la obra habrá una charla con los actores y con el autor del texto, Tankred Dorst.

Este escritor alemán,  que va a cumplir los 86 años en este año,  recuperó rápidamente el tiempo que la cárcel tras la Segunda Guerra Mundial le había robado y con 25 años empezó a estudiar Filología Alemana e Historia del Arte, un año después también (Ciencia del) Teatro. Durante este tiempo empezó a escribir pequeñas piezas críticas para el Teatro de las Marionetas Kleines Spiel (Marionettentheater Kleines Spiel) de Munich y a partir de 1960 cosechó éxitos en los escenarios y posteriormente también como guionista, autor de libretos de ópera y textos en prosa, director de teatro, cine y televisión.

La curva, Die Kurve, escrita en 1960, pertenece al teatro del absurdo más tardío, influenciado por Beckett, Ionesco, Giraudoux o Brecht:

Jonás y Antón son dos hermanos muy peculiares que viven al lado de una curva peligrosa de algún punto remoto de una carretera secundaria. Esta curva es la principal causa de muchos accidentes mortales. Estos accidentes son la fuente de ingresos de estos hermanos. Jonás, se dedica a arreglar los coches siniestrados para poder venderlos. Antón, en cambio, se dedica a preparar toda la ceremonia para despedir las víctimas de estos accidentes.

Una relativa paz acompaña el día a día de estos dos hermanos hasta que un hecho insólito irrumpe en sus patéticas vidas: el coche de alguien muy inesperado se sale de la carretera pero, por primera vez, el conductor sobrevive al accidente.

frikada: ¿Creéis que fue así con este vídeo como los del Teatro La Curva se pusieron en contacto  con Tranked Dorst?

Fringe Madrid: La curva
Hoy, miércoles 1 de agosto a las 21:30 h
Mañana, jueves 2 de agosto a las 20 h

Teatro del Conde Duque
Calle Conde Duque, 11
Madrid, Metro Ventura
Entrada: 10 €

Una respuesta a “Fringe Madrid: La curva

  1. Pingback: Reseña: La curva | Ne tempus fugat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s