Reseña: Smoggers + Moonstones

Allá por el 2010 fue cuando Iván (ex teclista de los Paff…Boom’s) me enviaba un correo recomendándome a The Moonstones. Creo recordar que por aquel entonces solamente se podían escuchar en su myspace dos canciones: Te Morderé y Serás Mía. Lo que sí es 100 % seguro es que me oí esas dos canciones cientos de veces y, de lo adictivas que me resultaron, no podía parar de darle al play una y otra vez.  A día de hoy, estas canciones forman parte de un LP,  Fuzz, farfisa y fiesta, que me ha hecho revivir mi atracción fatal al sonido del órgano.

El viernes pasado, casualidades de la vida, pude por fin acoplarme a un grupo muy majo que iba al concierto de los Moonstones en el Wurlitzer Ballroom … ¡y fue una muy buena decisión!

El concierto lo iniciaron The Smoggers, grupo con el que hacen muy buen conjunto. ¿Qué decir de ellos? No los conocía realmente, me sonaba su nombre del blog Magic Pop.  Por cierto, leo en el blog de Álex Martí, Magic Pop, que le gustó el concierto que dieron los Smoggers en el Munster Ranny Loony Party

The Smoggers. Fotografía: Andrea Yoko Fernández

Pero la situación es que no conocía realmente al grupo … así que de cantar, nada y reconocer canciones, menos. ¿Pero para qué cantar si te hacen bailar como una loca? Al principio estábamos situados bastante lejos e inevitablemente acabamos acercando nuestras posiciones hasta el escenario.

Al final de la actuación me hice con la lista de las canciones, así que os puedo decir que tocaron la mayoría de las canciones de su mini-LP Chinese food, del EP A day with you, alguna de Smogging your mind y el resto no tengo ni idea de dónde se lo sacaron, pero os aseguro que en conjunto sonó todo muy rotundo. Para cuando se retiraron del escenario, el Wurlitzer estaba lleno ya unas dos terceras partes, diría yo, o eso me lo pareció desde donde estaba.

El descanso casi ni se notó. Pusieron música del estilo, seguimos ahí bailando y, cuando nos quisimos dar cuenta, nos atacaron… ¡¡The Moonstones!! 

The Moonstones. Fotografía Andrea Yoko Fernández

Y qué comienzo, señores, con Miénteme en toda la cara, seguida de las 13 restantes canciones del  LP  Fuzz, farfisa y fiesta

Farro. The Moonstones

Muchas de sus canciones están compuestas en inglés. Sin embargo, he de confesar mis preferencias por las canciones en español. Aunque la verdad es que, desde donde estaba, no es que se oyera muy bien la voz del cantante. Una pena, porque me parece que la letra/el tono de las canciones y la voz e interpretación de Farro van muy en consonancia. Pero estábamos en un concierto en directo, la música atronaba y era lo que necesitaba para no parar de bailar.

Casi una semana después recuerdo cuánto me llamó la atención la espectacularidad de la actuación de este grupo.

The Moonstones

Farro no paraba de moverse, de subirse a la caja que tenía delante, de meterse entre el público. Y el resto del grupo no se quedó atrás… Bajo, batería, órgano y guitarra seguían la fiesta en el escenario, e incluso el guitarra se bajó para meterse entre el público. También quiero hacer una mención especial a Andrés, el nuevo teclista, muy bueno, que no paraba de tocar y saltar sobre el órgano durante todo el concierto.  

En la segunda parte del concierto pude oír Te Morderé. Si no recuerdo mal tocaron Serás Mía en el bis, que cerraron con You’re Gonna Miss Me, de los  13th Floor Elevators. Para cuando terminó el concierto, yo ya estaba muerta de tanta energía y movimiento.

En definitiva, estos dos grupos nos dieron un gran concierto, así que, para que no nos perdamos sus próximos aquí os dejo un par de fechas:
– 26 de mayo:
The Moonstones + The Smoggers +  ver cartel,  
ver vídeo
Sala Fanatic,   calle Herramientas 35, Sevilla

– 23 de junio:
The Moonstones+ The Smoggers,
Sala Costello, calle del Caballero de Gracia 10, Madrid, metro Granvía


3 Respuestas a “Reseña: Smoggers + Moonstones

  1. Muy buena reseña, Patricia, y muchas gracias por nombrarme. Las fotos también me encantan. Ambos grupos son muy buenos y con tus palabras puedo hacerme una idea muy precisa de lo intenso del concierto.

  2. Estupenda reseña. Enhorabuena Patricia

  3. Àlex, Oscar, muchas gracias por pasaros a comentar. 😀

    Muchas gracias a vosotros por el trabajo que hacéis en vuestros blogs.
    A mí me sirven de gran apoyo cuando me faltan palabras… o me faltan conocimientos técnicos o de la historia de la música…

    Pero igual prefiero muchas veces escribir desde mi propia experiencia, con todas mis imperfecciones y carencias… ¡¡pero desde el corazón!!
    En eso sí creo que coincidimos los tres 😀

Responder

