Literatura y música iraní

Hoy domingo, 11 de marzo, a las 19 h en la Fnac de Callao el director de cine iraní Abbas Kiarostami presentará “El Libro de Los Reyes. Historias de Zal, Rostam y Sohrab” junto a los traductores del libro, la poetisa Clara Janés y Ahmad Taherí, director del Centro Persépolis de Madrid.

A la presentación se une Javid Afsari Rad, el maestro de santur y fundador del Ensemble Rumi, que nos interpretará unas piezas musicales.

“El Libro de los Reyes”(Shahnameh), una de las obras maestras de la literatura universal ha sido publicado recientemente en español por Alianza Editorial. Fue escrito por el gran poeta persa Hakim Abul-Qasem Ferdusi entre finales del siglo X y comienzos del XI, constituye la epopeya nacional de Irán.

De paso, mencionamos que se aproxima la celebración de “Noruz“, la Fiesta del Año Nuevo,   la más popular para los persas, kurods, afghanos y los otros pueblos de Asia Central y Cáucaso.

El Centro Persépolis ha preparado una celebración celebración con danza y música kuda para el sábado 24 de marzo a las 21 h en el Teatro del Colegio Calasancio. Un grupo de 14 músicos y bailarinas de Kurdistán nos introducirán con su singular espectáculo en esta fiesta milenaria. Más información

Además el Centro Cultural Sanchinarro es el escenario de otro espectáculo ofrecido por este grupo el viernes 23 de marzo a las 20:30h. Más información

Presentación “El libro de los Reyes”
Domingo, 11 de marzo a las 19 h
Fnac Callao
Calle Preciados, 28
Madrid
Entrada libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s