¡A la Quinta de los Molinos!

Con estos buenos días que están haciendo, el mejor plan es cogerse unos bocatas e irse a hacer picnic al parque público La Quinta de los Molinos para ver la floración del almendral, como me propuso María Jesús.

El parque está considerado Jardín Histórico ArtísticoBien de Interés Cultural. Se sitúa en el distrito de San Blas, en la calle Alcalá, frente a la salida de metro Suanzes.

El parque no decepciona: Los almendros están preciosos y cargados de sus características flores blancas y rosas. También hay zonas de césped junto al lago y alrededores donde te puedes tumbar a hacer picnic a la sombra.

Del blog Caminar sin gluten

No pude hacer fotos pero buscando imágenes por internet he llegado al blog  Caminar sin gluten, dedicado a compartir y dar a conocer el mundo de los celíacos. Además tienen varias entradas sobre este parque.

El Conde de Torre Arias regaló estos terrenos al arquitecto alicantino César Cort , quien diseñó el jardín a imitación del paisaje litoral mediterráneo, con sus almendros, olivos, pinos…

Desconozco el uso del  Palacio de César Cort y de  la Casa del Reloj, edificaciones a las que no se puede acceder, pero el blog Estudio Paisaje Libre nos apunta la influencia en el estilo de la Secesión Austríaca y la arquitectura del austríaco Hoffmann (ver Palacio Stoclet de Bruselas).

A su alrededor se encuentran las albercas y los dos molinos que dan nombre al parque y que se supone que extraen el agua, con una función más decorativa que práctica.

¡Animaos y salid a daros una vuelta!

Parque Público La Quinta de los Molinos
Todos los días de 6:30 a 22h
Calle Alcalá 527-531, metro Suanzes
Entrada gratuita

Anuncios

2 Respuestas a “¡A la Quinta de los Molinos!

  1. Muchas gracias Patricia por haber utilizado una fotografía nuestra, pero sobre todo por ayudarnos a divulgar la celiaquía al recomendar nuestro blog.

    La verdad, es que La Quinta de los Molinos, está precioso con la floración de los almendros. Pero, también tenemos fotografías de una gran nevada sobre el parque.

    Si necesitas alguna fotografía, no tienes más que escribirnos.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

  2. Muchas gracias, muy amables.

    Pero quienes quieran ver más fotos, que se pasen por vuestro blog y os dejen un comentario ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s