Cine: Velvet Goldmine

Proyección de cine en La Tirana: (copio y pego vía La Tirana)

VELVET GOLDMINE
Al comienzo de los 70 el llamado Glam Rock nacería en Londres revolucionando las sociedad y llenando las FM de color, lentejuelas,rimmel,ambiguedad sexual y fantasía.
“Velvet Goldmine” narra desde la más pura ficción el ¿hipotético? romance entre dos de los mayores exponentes del movimiento, David Bowie y su protegido norteamericano Iggy Pop. Aunque en el film no se utilizan sus nombres, algunas de las situaciones hacen claras referencias a la vida de los dos artistas.
Todo ello bañado de glamour, excesos y Rock n’ Roll.

Intérpretes: Ewan Mcgregor,Jonathan Rhis-Majer y Christian Bale.

Lo gracioso es que yo he visto de casualidad esta película con amigos en aquellas largas noches de cine que nos montábamos en la casa que se quedaba vacía.

Recuerdo perfectamente como ellos quería quitar la película y yo no les dejé.

En aquel tiempo yo ni sabía quién era David Bowie ni Iggy Pop ni lo que habían significado ni los sesenta ni los setenta para el mundo de la música. Así que me perdí todas las referencias culturales de la película.
Para mis amigos fue una absoluta tortura. Pero a mí la película me encantó y ahora me gustaría volver a verla.

Cine: Velvet Goldmine
Viernes, 21 de enero a las 20:30h

En La Tirana
Calle Santa Lucía nº 10,
Metro Tribunal o Noviciado
Entrada gratuita

Responder

