Ciclo de cine Euroba

La Casa Árabe continúa la proyección del Ciclo EuroBa en enero para mostrarnos una visión de Europa y su relación con las migraciones de territorios árabes o islámicos a través de directores europeos y árabes.

Os recomiendo especialmente la proyección de este viernes: Al otro lado, de Fatih Akin, mi director alemán de origen turco favorito.

– hoy, lunes 10 a las 19:30
Lejos, de André Téchiné (Francia, 2001, 126 min.).
Historia de Serge, un camionero que viaja periódicamente entre Francia y África y acepta una propuesta para pasar mercancía ilegal y poder ganar así un dinero extra. Serge mantiene una peculiar y pasional relación con Sarah, una joven marroquí que debe decidir si desea ir a Canadá a vivir con su hermano o quedarse en su ciudad.

– Viernes 14 a las 19:30

Al otro lado, de Fatih Akin (Alemania y Turquía, 2007, 122 min.).
A través de una serie de encuentros, relaciones y fallecimientos, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales entre Alemania y Turquía.

– Viernes 21 a las 19:30
En este mundo, de Michael Winterbotton (Reino Unido, 2002, 88 min.).
Jamal y Enayatullah son dos jóvenes afganos que viven en la ciudad paquistaní de Peshawar. Jamal a duras penas saca dinero de su trabajo en una fábrica de ladrillos y malvive en el campo de refugiados de Shamshatoo. La familia de Enayatullah decide mandarle a Inglaterra para darle la oportunidad de una vida mejor, y su primo intenta convencer a su familia de que él también debería ir.

– Lunes 24 a las 19:30
Bamboleho, de Luis Prieto (España, 2001, 13 min.).
Un chico de diecisiete años que vive en la calle comparte su vida con su mejor amigo, Ahmed, un joven de origen magrebí, y con su novia Mara, una adolescente deseosa de vivir nuevas experiencias y aventuras.
Hola, primo, de Merzak Allouache (Argelia y Francia, 1996, 96 min.).
Un joven argelino llega a París, donde vive su primo desde hace tiempo. Le han dicho que aquello es la tierra prometida y que puede hacer dinero fácil. Una vez allí, descubre que las cosas no son como le habían contado.

– Viernes 28 a las 19:30
Ecce hommos, de Claude El Khal (Líbano, 2009, 12 min.).
Un joven cineasta libanés lleno de esperanza y entusiasmo se presenta ante un productor internacional  para presentarle su proyecto.
Yalla, yalla!, de Jossef Fares (Suecia, 2001, 88 min.).
Roro, un joven de origen libanés que vive en Suecia, decide finalmente presentarle su novia sueca a su familia. Esa misma tarde se encuentra con que están planeando su matrimonio con una joven libanesa que si no se casa con él irá de vuelta al Líbano. Roro y su mejor amigo intentan por todos los medios arreglar la situación.

Ciclo de Cine: Euroba
Lunes y viernes durante el mes de enero

Auditorio de Casa Árabe
c/ Alcalá, 62. Madrid
Versión original con subtítulos en español

Entrada libre hasta completar el aforo*.
*El aforo se controlará a través del reparto gratuito de entradas en taquilla que podrán ser retiradas media hora antes de la proyección.

Visto en el blog madridfree

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s