Regalo de Reyes: Nocturnos

Como regalo de Reyes, queremos ofreceros esta entrada sobre uno de nuestros grupos preferidos: Nocturnos.


Disfrutamos de su directo en la Sala Caracol, donde tocaron un repertorio pegadizo que enganchó muy bien al público, y una vez ya en casa nos hicimos con todas las canciones que el grupo ha puesto a disposición en internet.

Primero, nos habíamos descargado su demo de 13 canciones desde este enlace:

http://www.megaupload.com/?d=C5NU8YEU

Incluye esas versiones que tanto me gustan, ¿Por qué te vas? (Jeannette) y Perdido en el supermercado (The Clash), y  descubrí una nueva: Cerca de las estrellas (Los Pekenikes).

Consiguen hacer de estos clásicos, unos temas cercanos y tangibles en los que se disfruta por igual de las voces, claras y firmes, que de la potencia de la base instrumental.

De los temas propios, ya os había hablado de Felicidad y Astronautas , que son las que más me gustan. Pero no puedo dejar de mencionar a Ayer, Despiértate, Puede valer, Adiós

Me resulta imposible decidir, en cuanto le doy al play, me quedo enredada en las canciones. Como por ejemplo con esta: Cambiar de piel:

Y a ella
a ella lo que le va
es cambiar de piel
como a un animal

Y luego, se puede volver por más porque todavía tenemos EP [Im]perfecto desde este otro enlace:

http://www.megaupload.com/?d=3LWRK4VM

Aquí me he encontrado con la que ahora mismo es mi canción favorita, Soledad , que tiene unas letras para llorar hasta desintoxicarse de un mal amor:

nunca, nunca más
te voy a olvidar
todo para ti es un juego
para mí es de verdad

Espero que las disfrutéis tanto como yo y, si os animáis, el 9 de febrero tocarán en directo en el Teatro Lara.

Nocturnos
Facebook // Myspace

4 Respuestas a “Regalo de Reyes: Nocturnos

  1. Muy guapo, Patri, bajando para alimentarme bien de ellos y a ver qué sacan de mí, son muy buenos. En cuanto tenga tiempo, a por ellos.
    Grandísima entrada, felicidades.

  2. Me alegro de que te gusten. Yo pienso lo mismo. Estoy segura de que les vas a sacar mucho jugo. Gracias a ti por pasarte a leer y comentar. Un abrazo.

  3. No avandono a las criaturillas de Net Tempus Fugaz. Seguir así.

  4. Pingback: Nocturnos en el Teatro Lara | Ne tempus fugat

Responder

