Some kind of trouble

Hace unos cuatro años daba miedo encender la radio para escuchar algo de música porque cada vez que lo hacíamos indefectiblemente de cada tres canciones una era You are beautiful del británico James Blunt. Recuerdo haber leído entonces que este compositor tenía la desgracia de haber creado un clásico que las radios se estaban encargando de quemar a una velocidad de vértigo porque todos la escuchamos y dijimos ¡cosa más bonita madre!–el que diga lo contrario miente- pero acabamos hasta el gorro. No hay canción, por buena que sea, que resista semejante repetición.

Hace aproximadamente dos meses me dio por escuchar la letra y descubrí ¡albricias! que James Blunt además de tener una voz cálida como pocas, y muchas más canciones, hace buenas letras (el que piense que con lo que nos frieron se limita a un tú eres guapa, tú eres guapa, es verdad que la escuche con un poco de calma) de las que calientan el alma.

Después de machacarnos con la archiconocida You are beautiful rescató algunas más del que era su primer trabajo (High sería el ejemplo más notable) y, un par de años después sacó All the lost souls, otro álbum lleno también de pequeñas joyas (Same mistake) pero tengo la sensación de que el “daño” ya estaba hecho, había vendido unos 12 millones de discos pero se había creado el prejuicio de que hacía canciones tristísimas (¡no es verdad!) y las defendía dirigiéndose a un público exclusivamente femenino (¿la maldición de ser guapo?) El público se dividió a la enésima repetición y la crítica también, pero quien esto escribe descubre a los músicos años después que el resto de la humanidad y se acaba de encontrar con este señor así que le afectan poco las opiniones al respecto.

Cinco años después de empezar, y para romper con la fama inmerecida de autor de baladas ñoñas (¡que no lo son!), Blunt se vuelve a presentar ante el público con su tercer trabajo de estudio, Some kind of trouble, un trabajo infinitamente más optimista que los anteriores en el que nos sigue regalando lo mejor que tiene, su voz.

Y, como además tiene un directo fantástico (quien esto escribe lo acaba de descubrir así que no he tenido la oportunidad de disfrutarlo aún de verdad) el  lunes lo presentó desde Londres en vivo, vía Youtube, en un concierto de una hora que ya está colgado, por el propio Blunt (seamos serios, quien lleve el tema) en su canal.

Some Kind of trouble, y su primer single Stay the night, te gustará sin duda si te gusta lo que Blunt ha hecho hasta ahora, si no ha sido así dale una oportunidad (y escucha las letras) seguro que te sorprende.

Anuncios

3 Respuestas a “Some kind of trouble

  1. ¡Qué razón tienes! Esa canción nos quemó durante un tiempo, sin embargo, pasará como un clásico y con el tiempo al volverla a escuchar parece la primera vez porque es una gran canción. Seguiré vuestro consejo y escucharé el último disco. Y si me gusta lo compraré, que soy de las antiguas que sigue comprando música.

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Para escuchar el último te recomiendo que acudas directamente al concierto del otro día, están muchas de las canciones enteras (ya sabes cómo funciona el resto, canciones a trozos :S)
    Espero que te guste, a mí me encanta (y también compro la música, nos vamos a extinguir pero ¡resistiremos!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s