V for Vendetta

Estoy rezando para que mi madre se vaya hoy pronto a la cama  y me deje ver esta noche en La 1  V for Vendetta en inglés a las 22:15 h.

La película nos presenta un futuro de falsa seguridad en manos de una dictadura fascista y manipuladora de la información, a lo 1984, en la que el protagonista busca venganza, en explícita comparación con El Conde de Montecristo.

Muy original no es, las escenas me recuerdan constantemente a otras historias (Batman, El Fantasma de la Ópera, incluso El Cuervo y Cyrano de Bergerac entre otros).  Quizás la elección de Inglaterra como escenario, la referencia a la persona histórica del conspirador contra el gobierno inglés Guy Fawkes y la obsesión con volar edificios simbólicos sea lo más novedoso.

Tampoco me extraña que el guionista del cómic en el que está basada la película se tirara de los pelos por los cambios  que se han hecho. Pero ya es difícil resumir los tres libros del cómic en dos horas. Creo que hay que tomárselo más bien como un aperitivo para ir abriendo boca para el cómic.

También sé que en los primeros minutos ya te sugiere más o menos cómo va a acabar pero igual me parece una película entretenida, estéticamente agradable y me apetece ver cómo se lleva a cabo.

V for Vendetta
Domingo 7 de noviembre
En La 1 a las 22:15 h

 

 

Una respuesta a “V for Vendetta

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

