Torrejón: Jueves de cine

A partir de mañana empieza el nuevo  ciclo de cine español gratis para adultos en la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz:

– Jueves, 21 de octubre, a las 19 h: Asignatura aprobada
Dirigida por José Luis Garci. 1987

José Manuel Alcántara llega a una ciudad de provincias próxima al mar para romper con la monotonía y corregir la trayectoria descendiente que su vida está llevando, tales como el fracaso de su última obra o el abandono de su mujer. Allí su vida trascurre plácida: colabora en la radio y la prensa. Un día, de improviso, su hijo, cantante y compositor de rock, se presenta en su casa, pero no para ajustar cuentas sino para algo más audaz.

-Jueves, 04 de noviembre, a las 19 h:  Secretos del corazón
Dirigida por Montxo Armendáriz. 1997

Javi, un niño de unos nueve años, lleva a su amigo Carlos hasta un viejo caserón situado a las afueras de la ciudad. Allí, según les cuenta el hermano de Javi, hubo un crimen pasional y las voces de los muertos se pueden escuchar en el sótano de la casa. El misterio que roda a ese caserón deshabitado es el inicio de una búsqueda, de un aprendizaje que muestra, a través de la mirada de Javi, el miedo y la fascinación hacia lo desconocido.

-Jueves, 18 de noviembre, a las 19 h: El abuelo
Dirigida por José Luis Garci. 1998

Principios del siglo XX. Don Rodrigo, patriarca, librepensador y cascarrabias, vuelve a España desde América. Está arruinado. Al llegar a su casa se enfrenta con su nuera, la condesa doña Lucrecia, quien públicamente era infiel a su marido, hijo de Don Rodrigo. En su deseo de ser fiel al honor familiar, exige a la condesa que le revele cuál de sus dos nietas es legítima.

-Jueves, 2 de diciembre, a las 19 h: Soldados de Salamina
Dirigida por David Trueba. 2003

Una novelista que ha abandonado su carrera de escritora rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros pero logró huir por el bosque y esconderse bajo la lluvia. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona en su busca lo encontró, pero lo dejó escapar.

-Jueves, 16 de diciembre, a las 19 h: El orfanato
Dirigida por Juan Antonio Bayona. 2007

Laura es una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud. Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.

Jueves de cine
Casa de la Cultura
C/ Londres, 5
Torrejón de Ardoz

Entrada libre hasta completar aforo.
Teléfono de información: 91 674 98 70

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s