Cooper íntimo

Un concierto de Cooper íntimo pero hasta la bandera fue lo que viví el viernes pasado en La Buena Dicha (organizado por Wild Thing Club) en mi estreno como fotógrafa para Kedin.

La bienvenida al comienzo del concierto

Y pagué la novatada: apenas he podido subir unas 14 decentes con ayuda de mis amigos. Visitad el evento en Kedin para ver las fotos buenas, que me hace ilusión que las veáis. Con las  heterodoxas me apetece ilustrar esta entrada.

Marea negra humana en el concierto de Cooper

Hace ya un tiempo que conozco y sigo al grupo. Pero escribir sobre Cooper conociéndole tan poco en comparación con Julia, me parece casi una intrusión. Esa fue la misma sensación que tuve en el concierto. Yo, la intrusa, que acaba de llegar, allí rodeada de una marea negra ruidosa de gente amiga y seguidora fiel de Alex.

Y en medio de esa oscuridad sonora, comenzaron a tocar los temas como una fuente de luz y color y centró mi atención en la música.

Cooper: música y color en uno

Mil descargas de electricidad na na na
sueltan chispas en tu receptor na na na.
Y la radio inunda la ciudad na na na
con sonidos en tecnicolor.

Las canciones, aunque fueran en acústico, mantuvieron su ritmillo y nos hicieron bailar, en el sitio, claro, porque yo no tenía mucho espacio. Como son tan pegadizas, hasta los nuevos inciados podemos pillar rápidamente partes de la letra de las que no hemos oído y canturrear estribillos. 

Llega Steph sin avisar
con fuego en las mejillas
el olor a despedida…

Steph, una canción muy buena que no tengo, por ejemplo. Pero otras ya me las voy aprendiendo:  En el sofá, Oxidado, Canción de viernes…

A Julia le encantan las letras de las canciones, siempre llenas de colores:

Cierra los ojos y vuelve a sentir
los colores que hoy te han hecho soñar,
magenta y rojo, destellos de gris,
verde oliva y el azul del mar.
Conduciendo por calles desiertas
solos tú y yo, mientras la ciudad despierta.

Magenta y rojo... más bien naranja

Sin embargo, a pesar de las constantes alusiones a los colores, a la claridad de las letras y la melodía,  los temas saben en acústico todavía más a una especie de nostalgia serena. A veces, incluso explícita:

Y ese punto nostálgico es lo que más me gusta a mí. ¡Pero cómo no me va a saber a melancolía, si la esperanza para Cooper es azul!:

Es tan azul como el cielo en un atardecer del sur

Otro punto a favor del acústico son los comentarios con los que Alex iba presentando algunas canciones. Por ejemplo, me enteré de que El círculo polar es en realidad una versión de Myracle Brah, grupo que considera una gran influencia en los comienzos de Cooper.


El concierto pasó rapidísimo y cuando Alex anunció el final, la gente empezó a pitar y a pedir otra más. Así que tuvieron que volver.  Pero ya mi memoria no me da para tanto y no recuerdo cuáles fueron las que tocaron.

Y cuando ya decidieron que había sido bastante, comenzó la sesión de Djs, que, por cierto, nos gustó mucho. Una buena selección de temas, muy bailona, muy variada. La gente se dispersó y aprovechamos para bailar ya con más espacio.

Loles aprovechó para comprarse dos discos de Cooper. Fueron a que se los firmaran y al poco subió Alex a pinchar. De esto también tengo fotos que os invito a ver en este enlace. 

En resumen, una gran noche.

PD: Por cierto, si os animás a ir a La Buena Dicha o al próximo concierto que organice Wild Thing Club y necesitáis hacer tiempo mientras abren, evitad la cerveza del bar de enfrente.

3 Respuestas a “Cooper íntimo

  1. Seguro que tuvo que estar genial. Me ha gustado mucho, buena crónica, felicidades.

  2. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste. Bienvenido a mi blog.
    Un besazo, Alberto.

  3. Pingback: Nine Stories y Cooper | Ne tempus fugat

Responder

