Cine en el Instituto Francés

El Instituto Francés ha preparado para octubre el preesteno de la película “Louise-Michel” y el  Ciclo de cine de Luc Besson:

Preestreno de la comedia “Louise-Michel”
Lunes, 11 de octubre a las 20 h
Las trabajadoras de una fábrica de la Picardie francesa, estás en alerta después de una reducción de plantilla. Un día reciben un regalo de empresa que las tranquiliza. A la mañana siguiente, descubren que todo ha sido desmantelado durante la noche y que la dirección es cómplice de una súbita deslocalización. Las trabajadoras deciden juntar sus ridículas indemnizaciones para financiar un proyecto de reubicación laboral. Louise, la más loca de todas, tiene una idea factible y asequible: ¡contratar un asesino profesional para que mate al jefe!

Ciclo de cine Luc Besson:
Martes, 5 de octubre a las 20h

Le grand bleu v.o inglés / sub.esp
Jacques Mayol, que con su gran experiencia de buceo, ayuda al Profesor Lawrence en unos estudios sobre el fondo marino. Pero la belleza marina, a menudo, está rodeada de peligro.

Miércoles 13 de octubre a las 20h
Wasabi v.o. /sub esp
Hubert (Jean Reno) encarna a un policía francés que vuelve a Japón para ocuparse del testamento de un antiguo amor, que ha desaparecido sin dejar rastro. El abogado del testamento le informa de que tiene una hija de 19 años. Yumi (Ryoko Hirosue), de quien debe hacerse cargo, ya que su madre ha dejado una “herencia” de 200 millones de dólares que no hará más que dar problemas tanto al padre como a la hija.

Jueves 14 de octubre a las 20h
Le cinquième élément v.o. inglés / sub.esp
Siglo XXIII. Cada 5.000 años, Tierra, Aire, Agua, Fuego y Vida se juntan. Los cinco elementos unidos son el motor del Universo, pero el Mundo corre gran peligro debido a una fuerza oscura dispuesta a evitar la unión. Un taxista neoyorquino será el elegido para enfrentarse al mal y salvar a la humanidad.

Lunes 18 de octubre a las 20h
Le dernier combat v.o. / sub.esp
A consecuencia de una catástrofe mundial, el mundo se convierte en un caos total: la mayor parte de los hombres se quedan mudos y muy pocas mujeres siguen viviendo. Pero unos pocos hombres se refugian en edificios abandonados y la lucha por la supervivencia se organiza. Algunos preconizan la violencia, otros quieren construir una nueva sociedad: los afrontamientos entre los sobrevivientes se vuelven cada vez más brutales…

Martes 19 de octubre a las 20h
Jeanne d’Arc v.o. inglés / sub.esp.
En 1412, nace en Domrémy, Francia, la joven Juana. Son tiempos difíciles para Francia; la Guerra de los Cien Años con Inglaterra dura ya desde 1337 y su territorio se ve asolado por ella. Juana profesa un profundo sentido religioso, hasta que a los 13 años tiene su primera visión y coge la espada. Cuando regresa a su hogar se halla con los ingleses asolando su pueblo. Años después, en 1428, comprende que su misión será echar a los ingleses y poner en el trono de Francia a Carlos, el delfín.

Lunes 25 de octubre a las 20h
Léon v.o. / sub esp
Mathilda es una niña de doce años cuya familia ha sido asesinada por Stan, un corrupto agente de la D.E.A. Ella se refugia en casa de su misterioso vecino Léon y descubre que es un asesino a sueldo. Mathilda y León hacen un pacto: ella lavará la casa y enseñará a leer a Léon mientras que él la enseñará a disparar para poder vengarse…

Miércoles 27 de octubre a las 20h
Nikita v.o. /sub esp
El atraco de una farmacia por una banda de yonquies en falta de droga sale mal y mueren varias personas, uno de ellos un policía. La joven Nikita, condenada por ello a la prisión a perpetuidad,  encuentra a Bob, un hombre misterioso que va a convertirla en un agente de los servicios secretos del gobierno. Nikita, tendrá que demostrar sus aptitudes, en una misión especialmente difícil… matar a un cabecilla de la Mafia.

Cine en el Instituto Francés:
Teatro del Instituto Francés de Madrid
c/ Marques de la Ensenada, 10
Entrada libre hasta completar el aforo
www.ifmadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s