Frikada 30. Triángulos famosos (y no DE famosos, esto no es ni prensa, ni del corazón)

          Pues he leido por ahí, que ya se explica por qué el Triángulo de las Bermudas hace desaparecer barcos y aviones… Y yo me entero ahora… Nunca me he llegado a creer el tema de los alienígenas, pero sí el de que en la zona hay muchísimas tormentas y que pueden provocar estos desastres… Pero la explicación más científica me llega al alma: grandes bolsas de metano de debajo del océano y fondo marino, salen de repente, provocando un cambio de densidad que hace zozobrar barcos, y si la burbuja tiene fuerza suficiente, puede llegar a alcanzar a los aviones. Unos científicos australianos (Joseph Monaghan y David May) son los que idearon esta teoría, que parece explicar perfectamente varios de los detalles que se tienen de cada desaparición. Esta versión de los hechos me deja perpleja por su sencillez y porque es fácilmente asumible. Lo que realmente me intriga es que me haya enterado ahora… (tampoco es que me afecte mucho, no suelo viajar al menos por esa zona 😎 ) (en la wiki ya está documentado: http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_las_Bermudas

PD1: Otros triángulos con miga : http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_Sierpinski (en cuanto se ve la foto, se le reconoce… 😎 ).

PD2: Otro triángulo famoso es el de Scarpa, que es donde suelen ser astados los toreros (bastante mala la herida, pues pasan la vena y la arteria femoral, (de caudal importante) )

PD3: Intentaría explicar la PD1, pero es tan matemático que se me escapa… También hay una alfombra de Sierpinski, y su versión 3d, se llama esponja de Menger (http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto_de_Cantor)….

Tengo un problema: sólo me intereso por las cosas con nombre propio…. 😎

2 Respuestas a “Frikada 30. Triángulos famosos (y no DE famosos, esto no es ni prensa, ni del corazón)

  1. yo me se de algún triángulo más… unos homologados y otros… jijijiji

  2. Más que triángulos, yo conozco a varios cuadrados ja!

Responder

