Frikada 29. El experimento Filadelfia (o el mito de desaparecer cosas, incluso el mito)

          El otro día me moría de hambre, y abrí mi triste frigorífico. Y mis neuronas se fusionaron en una idea: la película del  “El experimento Filadelfia”…  (vale, buscaba queso para langostear y sólo descubrí un frío vacío gastronómico . La asociación de ideas era más o menos lógica 8-D).

          Así que he investigado sobre el tema… (como Freaker Jiménez haría, o sus guionistas: vía internet) 😎

          La mayoría de páginas que hablan del asunto (en castellano), dicen exactamente lo mismo, así que supongo que todos vienen de la misma fuente. El caso, es que no me queda otra que repetirme resumidamente, y dar un sólo link 8-).

          Allá por el verano de 1943, se pondría en práctica lo que se llamaba el Experimento Arcoiris en los astilleros de Filadelfia. Se pretendía hacer invisible un destructor escolta (el USS Eldridge), basándose en las relaciones entre  electromagnetismo y gravedad,  intentando curvar la luz sobre el barco, y así seguir la teoría unificada de Einstein. Se supone que se hicieron varios intentos, en los cuales el destructor llegó a hacerse invisible entre “una atmósfera verde” (como en las desapariciones del Triángulo de las Bermudas), y apareció y desapareció a 600 km. de los astilleros para reaparecer 15 minutos después en el sitio original.  Conclusión: debió de ser un éxito en cuanto a invisibilidad y teletransportación del barco en sí, pero un desastre en cuanto a la tripulación…  En la reaparición, los marineros estaban “fusionados molecularmente” al casco del barco, otros desaparecieron,y la mayoría acabaron con problemas mentales.  En los periódicos de la época se llegó a comentar incluso que en un bar, varios marineros de dicho destructor, se vieron involucrados en una pelea, y los contendientes se desvanecían en el aire.  El barco, se desmanteló, se le cambió el nombre y se vendió posteriormente a Grecia.

         ¿Y cómo estos hechos han sido conocidos y tan bien acogidos por la población? En 1955, Jessup, un científico y escritor interesado en el fenómeno ovni, sacó un libro donde comentaba que la tecnología de los platillos volantes, se basaba en el electromagnetismo. En el 1956, recibió una carta de un tal Carlos Miguel Allende explicándole los hechos del experimento Filadelfia, pues había sido testigo ocular, aportándole recortes de periódicos, y pruebas no concluyentes. Jessup no quiso saber más de este personaje, al responderle éste que para más datos fiables, podrían recurrir a la hipnosis.

         En el 1957, la oficina de investigación naval americana, se pone en contacto con Jessup, pues habían recibido un paquete anónimo donde había un ejemplar de su libro, con notas de tres supuestas personas/marcianos aclarando los conceptos de la tecnología del teletransporte.  La letra de uno de ellos, coincidía con la de las cartas de Carlos Miguel Allende. Jessup sacó más libros explotando el tema. Finalmente en 1959 se suicidó. Mucha gente cree que no fue suicidio, mientras otros dicen que sí que podría serlo.

         Rober Goerman, otro investigador y escritor, siguió el caso minuciosamente, y por pura casualidad coincidió con el padre de Carlos Miguel Allende, y descubrió que todo era un fraude. De todas maneras la leyenda urbana estaba servida, y Goerman tuvo problemas al intentar acallarla. Todo era mentira, pero la peli, tal como yo la recuerdo, estaba bastante entretenida… 😎

         Por cierto, la fuerzas navales, dijeron que todo era una manera exagerada y confusa de explicar  unas pruebas que sí que se realizaron con barcos con un equipo de desmagnetización, que hacían para ser invisibles ante las minas magnéticas.

PD1: Link para leer…: http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_Filadelfia

PD2: Link para escuchar (40 minutejos) :http://video.google.com/videoplay?docid=-1429335661131383581#

PD3: Link para terminar ya con los ojos cansados con tannnta letra: http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Libro_Azul

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s