Frikada 25. Saramago (o por qué ahora es una tortuga celestial)

Esta semana, ha fallecido el Gran Saramago… (aparte de la frase  que se le atribuye a Esperanza Aguirre en una entrevista: -¿Sara Mago? Una gran escritora)… Es un escritor de entre mis favoritos.  Este hombre me encanta por su fantasía y manera de contar historias imposibles con elementos totalmente cotidianos (¿quién no tiene un techo?, pero bueno, que te hable es otra cosa 😎 )… (No me meto si era buen o mal literato, pues no me veo capaz, pero su imaginario y narrativa me es reconfortante, porque te hace creer la realidad más amplia de lo que es, y desear que así lo fuera 😎 ). (bueno vale, no con todas las historias, por ejemplo, la de “La ceguera” paso de que ocurra en la realidad… 😎 )

No voy a hablar de sus obras, sino que voy a dar una visión totalmente subjetiva de él (y que como se entere, fijo que me pega su fantasma 😎 , pero lo hago con toooda la buena intención del mundo), .  Me gusta imaginármelo como una tortuga (aparte de que físicamente les veo cierto parecido), me gusta pensar que es sabio y longevo como ellas 😎 .  Realmente ese parecido es con el personaje que no tiene naaaada, pero naaaaada que ver de Bola de Dragón, el “Maisu Dordoka” (¿maestro tortuga? 8-S).

La frikada de hoy se centra en tortugas: Como famosas evidentemente, está la tortuga Morla (de la historia interminable), las tortugas ninja (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael (no el de “Aquarious” 😎 )), las tortugas que ayudan a Nemo, y no caigo en más (y es que aún no he visto Kung-Fu Panda),ah, bueno y  la tortuga de “la liebre y la tortuga” (de la fábula de Esopo)… 😎

Pero he encontrado, una tortuga anónima que me ha parecido fantástica… (me ha costado verla…, pero la he visto)  http://hjg.com.ar/st/tortuga.html

(A mí me parece un dromedario hecho con joroba, cuello-cabeza, y patas… 😎 )

PD1: Un truco para ver el estereograma  (el que he hecho yo:colocar el flexo delante de la pantalla, y mirar la bombilla reflejada) (lo de bizquear sólo me ha funcionado para que me duelan los ojos, y finalmente obligarme a mover la lamparita 😎 (¡¡¡¡ aarggg esfuerzo físico el mínimo…..!!!! ) 😎 )

PD2: Como curiosidad absurda, la constelación zodiacal de Cáncer (para los griegos), era realmente una tortuga para los babilónicos (http://www.cientec.or.cr/astronomia/constelaciones/index.html)

PD3: El link anterior merece la pena, si queréis recordar mitología en pildoritas (¿y por qué no?, astronomía también…. 😎 ) (aunque en mi caso, sería aprender… 😎 )

2 Respuestas a “Frikada 25. Saramago (o por qué ahora es una tortuga celestial)

  1. Te falta la Gran A’Tuin, la tortuga sobre la que se asienta el Mundodisco de Terry Pratchett.

  2. piesdechinchilla

    Yo tenía una tortuga más freak, todavía…. La de LOGO… (un maldito triángulo 😎 )

Responder

