Frikada 24. Jabulani (o yo perdí un ojo cuando en el recreo me dieron con uno de los infinitos vértices despistados del ya no tan esférico)

          Jabulani, no es la continuación de Jumanji (esa es Jumanji II o Zathura), ni el nombre de un cócktel nuevo o un complejo paradisíaco de moda en costas exóticas… Es el nombre propio de la pelota (perdón, un respeto:  balón) del mundial de fútbol en Sudáfrica de este año, que ya ha empezado hace unos días… (y no voy a poner resultados de partidos, pues no soy ni periodista, ni deportiva… 😎 ).

          No me gustan los deportes (quizás por perder tridimensionalidad tras mi parche (y fomentar mi torpeza), o simplemente porque cogí miedo tras el impacto), pero el tema de un balón con personalidad propia (ese es el sentido de ponerle nombre, ¿no? 😎 ), me ha llamado la atención… Sobre todo porque es polémico…  ¿Qué es eso de decir que es la pelota más consistente jamás creada? 8-D Suena a slogan de película… 😎 (no sé el nombre técnico de eso 8-S) Y no sólo eso, sino que los usuarios del Jabulani, no están muy satisfechos: dicen que es demasiado impredecible , escurridizo en una palabra.

          En mi opinión es la eterna lucha metafísica entre los visionarios/teóricos (los ingenieros británicos con su “esto es lo que se define como un buen balón” (recordemos que la dichosa pelotita habrá pasado tests, y tests (diseñados a su vez por los mismos ingenieros británicos) 😎 ),  y los pragmáticos (los deportistas con su “toda la vida hemos jugado con los balones imperfectos, nos hemos entrenado con ellos y ya los conocemos, ¿por qué no lo dejamos como antes?”). Y la FIFA y Adidas (mr. patrocinador) harán de juez y parte… 😎  (por no hablar del fenómeno autoboicot: el portero inglés frente a los ingenieros ingleses… Esta guerra es la de “deportistas vs. cerebrines”), o simplemente, ironías de la vida… 😎 Si ya lo decía bien Manu Chao… 😎 ( http://www.youtube.com/watch?v=JyPtyJO7K3s)

          Y si tenemos ganas de ser ingenieros, y construirnos un fantástico balón…: http://www.korthalsaltes.com/pdf/truncated_icosahedron.pdf

A disfrutarlo…: el balón, las cervezas, el mundial, cada uno a su manera…. 😎

PD1: De todas maneras, el balón de fútbol (el clásico: el icosaedro truncado), es un poliedro…

PD2: Y si os gusta la papiroflexia y las palabras muy,muy largas y extrañas… http://www.korthalsaltes.com/es/index.html

PD3: Y si salís matemáticos tras leer el anterior enlance… (frikada matemática al canto…:http://gaussianos.com/category/humor-matematico/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s