“Las tortugas también vuelan” en Irak

Gracias al blog de Zinar Ala me he enterado a tiempo de que la Casa Árabe comienza este viernes 4 de junio la reposición del ciclo de cine Relatos desde Iraq con una doble proyección:

–  Un extranjero en su propio país, cortometraje de Hassanain al-Hani, Iraq, 2007, 10 min:

Retrato de Abu Ali, un refugiado de Kirkuk que tuvo que desplazarse a un campo de refugiados en las afueras de Kerbala tras el estallido del conflicto. Es un hombre pacífico, con sentido de la justicia, que intenta encontrar una manera de sobrevivir y mantener a su familia pese a las duras circunstancias en las que se encuentra.

– la considerada obra maestra del cine kurdo Las tortugas también vuelan, de Bahman Ghobadi, Iraq e Irán, 2004, 95 min:

Los habitantes de un pueblecito del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, buscan desesperadamente una antena parabólica para conseguir noticias acerca del inminente ataque de Estados Unidos contra Iraq. Un chico mutilado, que viene de otro pueblo con su hermana y el hijo de ésta, tiene una premonición: la guerra está cada vez más cerca.

Una película que te deja helado el corazón pero que no puedes dejar de ver hasta el final. Más información en Séptimo Arte y en  Webislam .

La proyección, en versión original subtitulada en español, comenzará a las 19:30 pero desde las 19 se podrán recoger las entradas ( máx. 2 por persona), repartidas de forma gratuita en la misma Casa Árabe el mismo día de la proyección.

La reposición incluye dos nuevas películas: Guerra, amor, dios y locura y Objetivos abiertos en Iraq, cuyos directores – Mohamed al- Daradji y Maysoon Pachachi- participarán en diferentes actividades con el público dentro de la Semana de Iraq, que Casa Árabe organiza entre el 20 y el 25 de junio.

Programación completa en este enlace a la página de la Casa Árabe.

Viernes, 4 de junio a las 19:30

Casa Árabe

C/ Alcalá 62. Metro Príncipe de Vergara/ Retiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s