Frikada.16: ¡¡Paataataaaa!! (o Feliz día mundial de la fotografía estenopeica)

      ¿Qué tienen en común la patata y la fotografía?  (Y no, no es una pregunta trampa como en “Alicia en el país de las maravillas” 😎 ) En ambas hay ojos. Bueno rectifico, en las fotografías estenopeicas, no tiene por qué.  

      ¿Y qué es la fotografía estenopeica? ¿Fotografía a ciegas? No necesariamente, es simplemete tirar fotos con una cámara que no tiene ninguna óptica… Sólo un agujerito (estenopo=diminito) por el que pasa la luz, directamente a la película. Por eso, es complicado lo de “donde pongo el ojo, pongo la bala”. (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_estenopeica)

      Este 25 de abril (domingo), es el 10º aniversario de este tipo de fotografía (http://www.pinholeday.org/?setlang=es), así que si alguien quiere participar, está a tiempo de fabricarse su propia cámara.

    Así que a sonreir estos días (diciendo patata, mandarina, cheese, o lo que se quiera), que os pueden hacer un “robado”  (ahora bien, que salgáis centrados, es otra cosa… 😎  ) (Ya me veo a toda la peña del marujeo convenciendo a los paparazzis para que se pasen a este tipo de fotografía (¡que es más artística, hombre!)… 😎 ).

Y para quien no quiera tanto rollo para fotografiar…  http://www.juegosgo.com/9-Juegos_de_Habilidad/4468-El_fotografo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s