Frikada 11. “La mosca” o “cualquier excusa es buena para poner foto de Jeff Goldblum”

 El otro día hablando de Avatar y del rollo de las gafas 3D, salió un tema inquietante… Las moscas. ¿Qué tendrá que ver?  Pues mucho, y como me sorprendió, lo cuento… 😎 .

Hay una cosa que se llama “el test de la mosca”, y sirve para saber si alguien ve o no en estereoscopía (3D). La idea es una imagen de un moscón (vamos, un dibujo de una mosca enorrrme (Musca domestica godzilliana), y no de un  Remiz pendulinus (un pajarito precioso: http://www.seovanellus.org/webvanellusgalefoto/htm/146pajaromoscon.htm)). Te ponen las gafas polarizadas y … ¡ uhh,  “tuto o muete” !.  Por eso eligen la más fea de las dos opciones… Para pillar a los críos (si saltan o no de la silla).  Hablando, me dijeron, que para saber exactamente cómo ve el paciente, se le pide que coja las alas al bicho… Yo me negaría, la verdad… 😎 .  Un ejemplo de este test es este http://www.promocionoptometrica.com/FichaArticulo.aspx?IDArticulo=416&IDDetalleCatalogo=835 

Y hablando de moscas (curiosidades): (  http://www.lcc.uma.es/~ppgg/html/canimal.html )

  •    Las moscas comunes (las vulgares y cansinas de toda la vida), viven entre 10 y 14 días o un mes a lo sumo en condiciones idóneas –> El dato no me tranquiliza, sigo pensando en los insecticidas.
  •   Las moscas más efímeras duran 1 día o 2. Lo justo para aparearse ->  ¡Qué bello es vivir!  😎 . 
  •  Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas –> Teniendo en cuenta a dónde van habitualmente, es un talento un tanto dudoso)
  • También tienen células sensibles a la presión del aire encima de ellas, por eso los matamoscas tiene agujeros –> me da igual, sigo pensando en insecticidas (¡viva el veneno frente a la agresión física! (voy a parecer la Lucrecia Borgia de las moscas 😎 )).

También se podría preguntar uno cómo ven las moscas… Pero yo le doy la vuelta a la cuestión… “¿ Cómo deberían verse (a)  las moscas? ” … 

¡¡¡ Asííííííííííííí !!!  😎            

PD1: Si se diera este caso, retiro lo de Lucrecia Borgia.  😎

4 Respuestas a “Frikada 11. “La mosca” o “cualquier excusa es buena para poner foto de Jeff Goldblum”

  1. Vincenzo

    Creo que me gusta más la primera versión, aunque la de Cronenberg me guste bastante. La encuentro más trágica.

  2. piesdechinchilla

    Mi background es siniestramente pobre, así que no puedo opinar…. Pero eso no quita que no pueda en un futuro… A ver si la consigo…!! (gracias por la referencia… 8-DD) (caerá, caerá…) 😎

  3. piesdechinchilla

    Ya ha caido la primera versión de la mosca… Y es fantástica…. (no tienen a Jeff, pero sí a Vincent Price….) 8-DDD No es lo mismo, pero le da más solera… 8-)… Me ha gustado mucho… y los personajes son más agradables… (incluso llegan a ser ñoños….) Con los efectos, te partes… 8-D. ¡¡Cualquiera puede ir disfrazado de mosca… !! Vincenzo tiene razón: muy recomendable… 😎

  4. Pingback: Cine: La mosca | Ne tempus fugat

Responder

