Cine de fin de semana

Hace un eón que no me paso por aquí porque las decepciones y sinsabores han sido tan brutales que no merecían un ¡¡no vayas!! (y no estaba por la labor de crear una nueva etiqueta ¡¡ni se te ocurra por el amor de dios!! como cuando vi Precious) Pero si algo tengo que decir sobre las películas de este fin de semana es ¡decepción! Empecemos:

Vengo de ver The lovely bones y confieso que no sé muy bien qué decir al respecto porque aunque no resiste, ni de casualidad, un análisis en profundidad no me he aburrido demasiado; tiene cosas buenas (imposibles de contar sin destriparla porque me ha gustado el final, que una también tiene sus momentos monérrimos) y cosas malas (sobra, literalmente, la mitad de la película, y no me refiero al metraje porque no se me ha hecho larga -miento, un poco sí- sino al inevitable déjà vu de la soporífera Más allá de los sueños, de la correcta El último escalón y de, sólo por el título, Mi vida sin mí)

Como sabía muy poco sobre ella las expectativas generadas se debían exclusivamente a Rachel Weisz (he conseguido escribir su apellido del tirón ¡bien por mí!) y, como esperaba, está soberbia en su papel de madre-molona-que-sufre-una-perdida-espeluznante… pero sale muy poco, imperdonable. Stanley Tucci, que poco a poco va consiguiendo el reconocimiento que sin duda merece (ha salvado auténticos bodrios él solito) hace lo que puede con el papel que le ha tocado, consigue ser siniestro a ratos a pesar de que al guionista dan ganas de pegarle por caer en lo fácil cada dos por tres. Susan Sarandon me encanta pero en esta su personaje de abuela-modernérrima no aporta absolutamente nada así que se podía haber quedado en su casa tan ricamente que nadie se habría enterado. Y Mark Walhlberg ¿qué decir? a lo suyo, ni fu ni fa (este chico me tiene de lo más desconcertada, ¿Boogie nights es casualidad?) ¿Lo mejor? ¡El título! ¿Merece la pena? Si vas al cine compulsivamente no hay mucho más que ver, si vas una vez al mes seguro que puedes ver algo más interesante. Y por cierto, ¿quién demonios es Ryan Gosling y cuándo sale? ¿no sería más interesante si en uno de los carteles que circula por internet apareciera Mark Walhlberg en lugar de un actor que no sale en la película? ¡qué vista tienen algunas ¿productoras? ¿distribuidoras?…! ¡quien demonios se encargue de los carteles!

El viernes vi Shutter island, muy bien contada, interpretaciones muy interesantes (siento una debilidad por Mark Ruffalo que roza lo patológico)… pero ya la había visto… cientos de veces, dirigida por otra gente, en blanco y negro, color, con otros actores, pero lo dicho, a los veinte minutos sabía no sólo cómo iba a terminar sino la siguiente escena,  así que me ha decepcionado mucho. Lo poco que sé de psicología es que recordar no cura automáticamente y daba por hecho que a estas alturas Scorsese también se habría enterado, aunque he de decir en su defensa que sí, cae en eso, pero poco -siendo extremadamente generosa podría pensar que por eso sitúa la acción en los cincuenta (década en la que se sitúan la mayor parte de las Shutter island que ya he visto y cuyos títulos me niego a recordar)- A pesar de todo esta sí me resulta recomendable, las escenas en las que DiCaprio recuerda a su mujer son muy curiosas, mantiene un cierto suspense (algo entre 1408, The ring e incluso trece fantasmas jijiji) En definitiva es entretenida pero no para tirar cohetes, el inmenso Scorsese no está ni se le espera desde hace diez años.

Para desquitarme me voy a pasar la tarde entre Auster, Von Trier y Andreotti ¡nunca me fallan!

4 Respuestas a “Cine de fin de semana

  1. ¡Qué vicio tienes con Larsito !

  2. Pingback: The lovely bones y LOL « Ne tempus fugat

  3. ¡No es vicio! ¡Se llama BUEN GUSTO! Y, además, lo consumo con moderación

  4. Bueno, pues como te metas una sobredosis y luego empieces a hablar raro… lo mismo invocas tú también al demonio

    Y a ver dónde metes la cabra…
    Y cómo vas a hacer para que no se coma tus papeles…

Responder

