Dunia en el ciclo Laberinto de pasiones

Hoy a las 19:30 h se proyectará la película Dunia en versión original con subtítulos en español dentro del ciclo “Laberito de pasiones” que tanto éxito tuvo en julio del 209 y que se repone en el Auditorio de Casa Árabe, c/ Alcalá, 62.

Todos los largometrajes se proyectarán en versión original con subtítulos en español.

La entrada a todo el ciclo es gratuita pero debido al aforo limitado que se dispone, se tienen que recoger las entradas a partir de las 19:00 (máximo 2 por persona).

Y si os pasáis un poquito antes, podéis visitar la exposición Jerusalén a principios del siglo xx, que ha sido prorrogada hasta el domingo 28 de febrero, también de entrada gratuita en el mismo edificio. Horario: de lunes a sábados de 11:00 a 20:00 horas;  los domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas, excepto el domingo 21 de febrero, que permanecerá cerrada.

– Lunes 15 de febrero, a las 19:30 h:

Dunia, de Jocelyne Saab (Francia/Líbano/Egipto/Marruecos, 2005).

Dunia es una estudiante de poesía y danza cuya expresividad artística está limitada, ya que no puede experimentar el sentimiento de deseo. Gracias a la ayuda de su mentor, el doctor Beshir, comenzará una búsqueda del éxtasis a través del arte que la llevará a enfrentarse a las tradiciones que han destruido su capacidad de sentir placer antes de que pudiera experimentarlo.

– Viernes, 19 de febrero, a las 19:30 h:

Un vaso y un cigarrillo, de Niazi Mustafa (Egipto, 1955).

Musical clásico de la época de oro del cine egipcio en el que Hoda, una famosa bailarina, decide retirarse para crear una familia junto a Mamduh, un atractivo médico en el comienzo de su carrera. Cuando Yolanda, una enfermera de origen italiano, pone sus ojos en Mamduh, los celos arrastran a Hoda a la bebida y ponen en serio peligro cuanto ella más estima.

– Lunes 22 de febrero, a las 19:30 h:

Insomnio, de Salah Abu Seyf  (Egipto, 1957).

Melodrama en el que Nadia, una joven de clase alta, vive con su padre divorciado, con el que mantiene una fuerte y obsesiva relación, que se deteriora con la boda de éste. Nadia, celosa, intenta separar de su padre a la nueva esposa por todos los medios, acusándola de infidelidad con su joven tío.

– Viernes 26 de febrero, a las 19:30 h

Rojo oriental, de Raja Amari (Túnez, 2002).

Lilia, una viuda  joven, se gana la vida con la costura y su mayor preocupación parece ser el cuidado de su hija Salma. Una madre equilibrada y responsable que tratará de averiguar algo sobre el muchacho con el que ésta sale, curiosidad que la llevará al cabaret donde trabaja como músico.

– Ciclo “Laberinto de pasiones”

– Exposición “Jerusalén a principios del siglo xx”

Casa Árabe, Alcalá 62. Metro Retiro /Príncipe de Vergara

Entrada gratuita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s