El ángel azul para insomnes

A las doce de la noche en Popular TV tendrán la oportunidad los insomnes de disfrutar de la película Der blaue Engel / El ángel azul.

Josef Von Stenberg dirigió la gran interpretación de Emil Jannings en su papel de educador estricto y reprimido que sucumbirá a la atracción que siente por  Lola Lola, Marlene Dietrich en el papel de la sensual cantante de cabaret.

Se trata de la adaptación de una de las más importantes obras del escritor Heinrich Mann: su novela Professor Unrat oder Das Ende eines Tyrannen / Profesor Unrat o el final de un tirano.

La novela presenta una crítica de la doble moral de la burguesía alemana de los años fundacionales de la época guillermina (1890 – 1918) representada por la figura del profesor Raat.  Publicada en 1904, fue duramente criticada y silenciada en la Universidad de Lübeck, ciudad natal del escritor, y llegó a estar prohibida. Fue conocida mundialmente a través de las numerosas traducciones y, especialmente, gracias a la adaptación cinematográfica de 1930.

La película está considerada como una de las mejores dentro de la historia del cine alemán y supuso el lanzamiento a la fama internacional de Marlene Dietrich.

Podéis disfrutar de algunas escenas en youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s