Sueño del Fevre

Hoy publicamos en esta entrada una recomendación que nos ha enviado Raúl :

Hace no mucho,  el blog de Cels Piñol nos proponía una interesante lectura, alejada de los tópicos y actuales vampiros que brillan durante el día y parecen más furrys que malvados reyes de la alta cota de la pirámide de poder mundial.

Y es que desde que los vampiros se han vuelto más ‘humanos’ que nunca, ya da poco gusto el leer o ver algo sobre los mismos. Las historias, que tratan más de adolescentes, con hormonas saliéndoles por las orejas, que de seres centenarios o milenarios que dejaron el poder bruto y directo en el pasado, logrando una historia basada en complejas tramas de poder y asesinatos ocultos, limpios, pasan a un plano inexistente donde, como ya hemos insinuado, trata más de si a la hija vampira adolescente la cogerán o no en el grupo de animadoras o de si han aprobado física el trimestre pasado…

Ridículo.

Pero vayamos a lo que realmente nos importa, y la razón por la que hoy me pongo a escribir, que es el libro ‘Sueño del Fevre’, de George R.R. Martin, autor, quizás más conocido por la saga de Canción de hielo y fuego, el cual nos lleva a la época dorada de los vapores que surcaban el Mississipi. En concreto esta novela nos lleva al vapor más grande y lujoso que uno se pueda imaginar y a la historia que vive tanto el capitán Marsh, que se encarga de dar vida a todo lo referente a la parte ‘real’ y marítima de la historia, como el capitán York (sí, el vapor tiene dos capitanes) encargado de la parte ‘fántastica’ de la historia. Será el capitán York el que costeará el precio necesario para que el capitán Marsh vuelva tras muchos importunios a navegar por los diferentes ríos con el vapor más grande y rápido de la historia, mientras él, excéntrico en sus horarios y costumbres, sacará de quicio o maravillará a todos aquellos tripulantes de esta interesante historia.

Vampiros. Que al fin y al cabo es de lo que queremos leer. Porque sí, este es un libro de vampiros, pero vampiros como el drácula de Stoker, vampiros con carisma, vampiros, que llegado el caso son inflexibles, que obedecen solo a sus instintos y necesidades. Vampiros que son destruidos por la luz del día, paralizados por una estaca y que beben sangre sí o sí. Que sufren el mono por no hacerlo y que tienen grandes habilidades que dejan a un humano a la altura de un borrego…

Y, por supuesto, que no envejecen.

En definitiva, si siempre te han llamado las historias de vampiros, y a sabiendas que esta además es una buena historia, yo no me lo pensaría dos veces con este libro, que recién ha sido re-editado por Gigamesh en nuestro país, pero que lleva ya muchos años a sus espaldas.

Datos:
Título: Sueño del Fevre
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 352
PVP aproximado a fecha de esta reseña: 17,50€

Anuncios

3 Respuestas a “Sueño del Fevre

  1. Raúl, muchas gracias por tu colaboración. Me parece una recomendación muy interesante.
    😀

  2. me lo leí hace 2 años y me pareció un libro estupendo, mucho mejor que canción de hielo y fuergo, sobretodo porque tiene final xDDD

  3. ¿Tiene final? XDDDD

    ¡qué bueno!

    Raúl, ya me lo dejarás cuando puedas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s