Cine en francés

Ciclo de comedias francesas clásicas y contemporáneas:

El Institut Français de Madrid nos propone un ciclo para el gran público compuesto de seis comedias, algunas clásicas, otras contemporáneas a lo largo de enero.

La entrada es gratuita y las proyecciones, en versión orginal con subtítulos en español, tendrán lugar en el teatro del instituto (C/ Marqués de la Ensenada, 10, metro Colón), los lunes, martes y viernes a las 20h.

Lunes 11 : Gazon Maudit de Josiane Balasko. 1994

Con Victoria Abril: Laurent y Loli forman una pareja feliz que vive acomodadamente en una pequeña ciudad del Sur. Laurent es el agente inmobiliario local, un trabajo que le ofrece fáciles oportunidades para sus aventuras amorosas. Su bella esposa se ocupa de la casa y de sus dos hijos sin ser consciente de sus múltiples escarceos. Sin embargo, su mundo se pondrá patas arriba cuando la autocaravana de  Marijo, una lesbiana nómada, se avería justo en frente de su casa. Laurent y Marijo descubren que solo tienen algo en común: a los dos les gustan las mujeres.

Martes 12 : Le Pére Nöel est une ordure de Jean-Marie Poiré. 1982

Un Papá Noel pícaro y vicioso, una mujer muy simple, un depresivo travestido… Toda una panda de chiflados coincide en una oficina de servicios sociales una tarde de Nochebuena. Un clásico obligatorio, lleno situaciones cómicas e imprevistas. Adaptación de la célebre pieza teatral, que se ha convertido en un filme de culto.

Viernes 15 : Ridicule de Patrice Leconte. 1996

La película está ambientada en la época de Luis XVI. Plantea una reflexión sobre el humor y sobre la importancia del verbo en los ambientes que rodeaban a la corte, a través de las aventuras de Gregoire Ponceludon de Malavoy, quién procede de una antigua familia noble, venida a menos. Un estudio de la corte de Luis XVI y sus antecámaras en el Versalles de 1780, donde ya la espiritualidad tenía por enemigo mortal al ridículo. La historia critica las injusticias sociales de finales del Siglo XVIII en Francia mostrando la corrupción y la insensibilidad de la aristocracia.

Lunes 18 : Le coeur des hommes de Marc Esposito. 2003

Alex, Antoine, Jeff y Manu cuatro amigos a la vez seguros e inmaduros, están revisando su vida adulta. Se ven regularmente, les gusta reñir y reír juntos.  Procedentes de medios populares, han alcanzado sus objetivos profesionales: Alex y Jeff han creado un pequeño grupo de prensa deportiva que funciona bien, Antoine es profesor de gimnasia en un gran instituto parisino, Manu tiene una carnicería- tratoría que está siempre llena.  Esa primavera una serie de acontecimientos como: la muerte de un padre, la infidelidad de una mujer, el matrimonio de una hija, les afecta y les aproxima todavía un poco más. Enfrentados a situaciones que no consiguen dominar, se hacen confidencias, se ayudan, se enfrentan y se cuestionan. Su relación con las mujeres está en el meollo de todos sus problemas, de todas sus conversaciones, de todos sus conflictos…

Martes 19 : Filles uniques de Pierre Jolivet. 2003

Carole, juez de instrucción después de seis años de estudios, es un tanto rígida de carácter y su pasión ¡es la justicia! Tina, ladrona recurrente, condenada a dos meses de cárcel, no es rígida para nada y su pasión son ¡los zapatos! Se conocen en el Palacio de Justicia y desde entonces siguen juntas. Quizás porque Tina le sirve de inspiración a Carole y porque Carole tranquiliza a Tina o, simplemente, porque ambas son hijas únicas y que cada una de ellas podría ser la hermana que les hubiera gustado tener a las dos.Y aunque no siempre están de acuerdo sobre lo que está bien o mal, lo que sí descubren con deleite es que ¡las tonterías es mucho más divertido hacerlas juntas!

Viernes 22 : Liberté – Oléron de Bruno Podalydès. 2001

Jacques, un padre de 38 años con 4 hijos, está de vacaciones en la isla de Oléron. Harto de juegos de playa, por fin un día reúne sus ahorros y se compra un velero con orza y lastre – al que llamará «Liberté-Oléron» – para pescar y dar paseos, esperando que toda la parentela le siga. Llega incluso a proponer un proyecto: navegar hasta la isla Aix a 5 km de distancia. Aun sin saber nada de vela Jacques declara a su familia que, después de Dios, el único que manda a bordo es él.

Lunes 25 : Je crois que je l´aime de Pierre Jolivet. 2007

Lucas un rico industrial de 43 años, soltero, acaba de salir de un amor lastimoso. Entonces conoce a Elsa de 38 años, una guapa ceramista reconocida en su oficio, a quién ha encargado un fresco para decorar la entrada de su empresa. Atraído irresistiblemente por la joven, Lucas va a intentar conquistarla. Pero, así como es un hombre muy seguro en sus negocios, no lo es para nada en el amor. Por eso, va a encargar al detective privado de su empresa, Roland Christin, que descubra cuáles son las extrañas razones que mantienen a esta guapa mujer todavía soltera, poniendo en práctica los métodos de investigación más modernos al servicio de un sentimiento ancestral: el amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s