Cine para todos los públicos

Hace unas semanas escuché que Flipy le había puesto voz al personaje de una película de animación de la que no había oído hablar y pensé que si habían recurrido a un ser tan abofeteable la cinta sería del mismo tenor así que di por hecho que sería perfectamente prescindible, aunque sólo sea porque las películas familiares suelen aburrirme soberanamente (sí, Wall-E también me produjo un profundo sopor); pero hace un par de semanas alguien de quien me fío – aunque dice que le ha gustado Actividad paranormal y ha perdido por ello muchos puntos – me dijo que era muy divertida así que mandé los prejuicios al carajo y la vi. En pocas palabras, la película es una estupidez sí, pero es divertidísima.

Lluvia de albóndigas cuenta la historia de un friki que desde niño sueña con ser inventor y perpetra las creaciones más bichoristas que se le ocurren, unos zapatos en spray, una televisión con patas, los temibles ratapájaros...  Flink, que así se llama nuestro adorable friki, vive en una isla que fue próspera en su niñez y se fue al garete de un día para otro así que decide inventar una máquina para revitalizar el pueblo, esto es, una máquina que hace comida a partir del agua… A partir de ahí todo es delirante, absurdo y divertido.

Sólo por la cara que ponen cuando descubren que la máquina funciona y por lo que dice la aguerrida reportera cuando intenta pronunciar el imposible nombre del trasto merece la pena, que el cine no siempre tiene que hacernos más listos.

Otra película familiar que he visto estos días es Donde viven los monstruos y aunque sé que el libro tiene “éxito de crítica y público” la película me ha parecido para niños sí, pero para niños muy raros, a saber: los monstruos son como teleñecos gigantes pero no adorables, el ritmo se rompe cada dos por tres, no sé si el público al que está destinada se va a enterar un carajo de una historia que se sugiere muchísimo más de lo que se cuenta… Es curiosa para un domingo por la tarde, pero poco más, aunque me da que resistirá el paso del tiempo mucho mejor que Avatar y hasta puede que se convierta en un clásico, no sé por qué, pero cosas más raras se han visto.

10 Respuestas a “Cine para todos los públicos

  1. Te tengo que dar la razón en cuanto a Lluvia de Albondigas… porque la he visto.

    Pero la de Donde viven los monstruos… me están comentando que está muy bien. Quizás todo sea el punto de vista😉

    Ya te contaré.

  2. Si yo no digo que Donde viven los monstruos esté mal, sólo que no creo que los niños la entiendan y que como no hay un ritmo narrativo claro es una de esas que vas a ver al cine con doscientos críos que se aburren, se ponen a liarla y te dan ganas de matarlos… y como diría Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño?😉

  3. La peli de Spike Jonze esss uuunnnn horrrrorrr. Lo único que espero de ella es que los seres humanos pequeños que vayan a verla queden traumatizados y se conviertan en adorables peluches sin alma.

  4. pero si se dijo que la película no era para los niños!!!

    o eso creo recordar XDDDDDDDDD

  5. La primera, genial.

    La segunda, no la conozco… Tendré que verla.

  6. No es mala es… extraña…
    Estoy pensando en que quizá sea para el control de la ira, para aceptar la realidad, el valor de la amistad, de la familia… no sé… ¡¡tiene que enseñar algo y no sé qué es!! es muy frustrante..

  7. piesdechinchilla

    Yo la acabo de ver, y me ha encantado… (la de los monstruos)
    Más allá de la clásica moralina de cuento (aquí no se explica nada: ¡bien por Spike!), de las imágenes y de la música ( increíblemente poéticas: ¡¡bien por Spike!!), yo me quedo con Bob y Terry (Spike, ¿dónde demonios los vendes?!!!!) 8-DDD) (me encanta que se hayan extendido con estos bichos: casi muero ahogada en mis propias lágrimas,de tanto reir…: ¡¡¡ gracias Spike!!!) 8-DD

  8. Lluvia de albóndigas no parece estar ya en cartelera pero Donde viven los monstruos está en los Cines Renoir Princesa

    http://www.cinesrenoir.com/cartelera/pelicula/748/

  9. Pingback: Cine de verano en Torrejón: agosto « Ne tempus fugat

  10. Pingback: Cine de Navidad | Ne tempus fugat

Responder

