Actividad Paranormal

El 27 de noviembre se va a estrenar en las salas de nuestro país esta película que, con un presupuesto de 15.000$, lleva recaudados más de 50 millones y eso tiene su encanto, qué narices, tiene muchísimo mérito – vaya por ello un fuerte aplauso ¡bieeeeeeeen! – yo no puedo, además, dejar de felicitar a sus autores porque han demostrado que para hacer una película aburridísima no hace falta invertir mucho, que ya podían aprender otros que se gastan un pastizal en películas aún más aburridas que esta, si cabe. El mérito, por tanto, no está en la película en sí sino en haber conseguido que una pareja, formada por un cabezón y una llorona – que tienen sus motivos, que conste – en una habitación durante hora y media y sin promoción alguna lleve a tanto incauto al cine.

Ahora bien, si quieres apoyar el cine barato ve a verla pero no por su calidad sino a modo de postura ideológica.

Argumento: una pareja se graba a sí misma porque en su casa pasan cosas raras. La película comienza cuando el novio, que es muy meloso y más simple que una planta de plástico, compra una cámara para documentar lo que está pasando y, como era de esperar, cada vez pasan más cosas.

Para explicar brevemente de qué va esto pongámonos en antecedentes porque la idea de falso documental de terror ya se hizo en su día así que antes de pensar siquiera en ir a verla contesta a este cuestionario: ¿Te gustó La bruja de Blair? pues esta quizá te guste, pero sin duda mucho menos ¿te pareció espantosa La bruja de Blair? pues esta la vas a odiar con toda tu alma ¿te aburrió? pues con esta te vas a dormir porque durante los primeros tres cuartos de hora no pasa absolutamente nada y aunque en una de las últimas escenas he saltado que ya quisiera el mismísimo Gasol – y hubiera saltado una vez más si no fuera tan absolutamente previsible – no compensa el resto de bostezos.

El punto de partida es el mismo que a mí me sorprendió gratamente hace diez años, pero claro, las  cosas sorprenden una vez, que ya dijo Platón hace eones que no podemos dejar de saber lo que sabemos. Insisto una vez más, la idea no es mala, sólo que es imposible tensarse si pasas cuarenta y cinco minutos viendo dormir a una pareja, que ni se achucha ni nada en todos los días que dura la historia (vaya mierda de vida sexual que tienen, hay que ver) para cuando empieza a pasar algo el aburrimiento es tal que lo único que quieres es que la película se acabe y a otra cosa mariposa. El problema de la película es, por tanto, que está tan descompensada que estoy pensando en ver sólo la segunda parte, a ver si así tiene gracia…

Resumiendo, te gustará algo si te encantó (mejor dicho, si te volvió loco de amor) La bruja de Blair, y digo eso incluso aunque cuando se ponen a buscar en internet experiencias similares a lo que están viviendo te va a dar la risa floja.

Santo cielo, santo cielo, qué malo es el insomnio.

4 Respuestas a “Actividad Paranormal

  1. Hay que ver qué películas encuentras… ¿Cómo las buscas?

  2. Antes de mi independence day, cuando no era yo quien pagaba las facturas, vivía en una casa donde había plus y podía ver una película al día (no veía necesariamente el “estreno” santo cielo santo cielo) más lo que viera en cine los fines de semana.
    Detesto profundamente la televisión (y quién no) pero me gusta mucho el cine, no puedo pasar más de dos días sin acurrucarme en el sofá con una manta a ver algo antes de dormir, lo que sea… y así me llevo los disgustos que me llevo… Créeme, cuando eres una adicta, como yo, te las ingenias: además del cine (obvio), pides prestado a otros adictos, compras tus dosis, usas recursos online y no hablo de P2P ni de las lloreras de Ramoncín porque sabes que pago religiosamente por toda la música que descargo y pagaría por cada película que veo (que después acabo viendo en pantalla grande si lo merece o me despierta curiosidad) si se pudiera hacer (a precio razonable obviamente)

    Ojalá pudiera leer antes de dormir, mi espalda lo agradecería un montón, pero un buen libro me desvela ¡lo que me faltaba! así que eso jamás lo hago de noche.

  3. mmmm…
    ultimamente me lees la mente… xD
    esta también la tengo pendiente para ver, me llama de sobremanera el tipo de película ^^

  4. Pingback: Cine de verano en Torrejón: agosto | Ne tempus fugat

Responder

