Una de gazapos

Tras mi Terminator’s day estaba tentada de hacer una fe de herrutas sobre Terminator 2… pero como la película me sigue pareciendo digna (si consigo desligarla de T1) lo dejaremos en un comentario sobre los gazapos que tiene que son de juzgado de guardia. El consejo de esta humilde persona es, por tanto, que si queréis, queridos niños y niñas, que os siga gustando T2 como hasta ahora no se os ocurra verlas seguidas, con un par de años entre ellas bastará, supongo (aunque tengo mis dudas)

cejasEn T1 se cuidan los detalles, por ejemplo, el Terminator se quema muy al principio así que Schwarzenegger se pasa la película con un corte de pelo rarísimo y sin cejas. Sin embargo en T2, como decirlo, se ve que el que se ocupaba de no cagarla estaba viendo crecer el cesped… por cierto en T1 ¡sale Bill Paxton! (no viene a cuento de nada pero me encanta ese actor, aunque no necesariamente sus películas)

Empecemos con los gazapos: la película es de 1991, el actor Edward Furlong tiene entonces 14 años… John Connor tiene 9 – que podrían ser incluso 8 – aunque se cuidan más o menos de no trastear en exceso con las fechas pero… John nace en 1985, Skynet la lía en agosto de 1997 y la trama transcurre tres o incluso cuatro años antes. Aceptamos que el personaje sea más joven que el actor, pero el carácter que tiene hace imposible creer que tenga sólo 9 años ¿le dan la custodia a unos padres que le compran una moto? ¿ha pasado tiempo suficiente con su madre para que lo forme militarmente hasta ese punto? ¿lleva meses sin recoger su habitación? ¿la madre se ha enrollado con montones de tíos, que la dejaban a los pocos meses, para que le enseñen tácticas militares a John? ¿pero cuánto tiempo pasó la criatura con su madre biológica? (según la película Sarah lleva al menos un año en el hospital, hagan cuentas porque a mí no me salen entre que aprende a andar, hablar, controlar sus esfínteres y esas cosas para que espabile tantísimo)

Lo que ya dije en la entrada ¿por qué demonios no mandan al T-1000 desde el principio? Pero más importante ¿tan poca fe tienen en el primer Terminator que mandan un segundo? Pues vaya un exterminador de pacotilla… Y eso aunque nos tragamos ya en su día que en T1 Resse dice explícitamente que no puede volver al futuro y que no habrá nadie más porque se han cargado la máquina que los lleva al pasado ¿qué les costaría haber dicho que habían fabricado una segunda máquina? probablemente que entonces la queja estribaría en que por qué demonios no mandaban T-1000 en masa jijiji

En T1 se ve otro terminator en el futuro y, como es lógico, tiene otro aspecto (si no vaya chufla de “infiltrado” se buscan que sólo colaría una vez) así que, aunque tiene sentido a efectos comerciales que vuelva a ser Schwarzenegger (que repite brevemente en la última), para la trama es fatal, aunque haciendo un esfuerzo podemos pensar en modelos limitados ya es casualidad…

DibujoY lo que ya es demencial es cagarla en la mismidad de la película… Al T-1000 las balas sólo sirven para frenarlo, así que a lo largo de la película le arrancan un trozo – que recupera sin problemas – lo congelan, lo hacen pedacitos y el tío se levanta como si nada ¡¡que le revientan la cabeza y ni se inmuta!! ¿por qué demonios le duele entonces la bala explosiva hasta el punto de que se convierte en la cosa y se cae?

Por último, en la versión que he visto hoy hay algunas escenas que no recuerdo y no aportan una carajo – Sarah después de “curar” al terminator intenta acabar con él desmontándole la cabeza y aplastando el chip con un martillo… ¿?; John intentan enseñar al Terminator a sonreír… ¿? (vale, esa es graciosa); vemos al ingeniero mucho antes de que Sarah intente matarlo (supongo que para que se vea lo majísimo que es y explique brevemente lo que se hará con el chip)… ¿?

Resumiendo: T2 tiene unos efectos espectaculares y la historia es interesante pero es Terminator Salvation, aunque no sea tan buena, la que respeta punto por punto a la mítica Terminator; el resto es un bluf que aprovecha el éxito, a pesar de todo lo elogiable de T2 se confirma que segundas partes (salvo en El Padrino) nunca fueron buenas… de la tercera ni hablamos, porque no existe.

Anuncios

5 Respuestas a “Una de gazapos

  1. La tercera si que existe… sale una tipa buenorra^^
    XD

  2. A mi T3 me parece cutre, con un casting penoso y mal dirigida peeero, en cierto modo cuadra relativamente bien en la saga. Aunque solo sea por el desenlace que conduce al inevitable futuro. Despué de vernos T4 en el cine (esta es para verla en cine, de lo contrario no disfrutamos del espectacular sonido de la peli) nos fuimos a casa y pusimos la tercera parte y más de uno que la odiaba reconoció que ya no le parecia tan bodrio. También pudo ser por el hype que llevabamos en el cuerpo 🙂 ¡Salud!

  3. Victor Roda.

    A ver, no entiendo la enormidad de “fallos” que dices que hay en Terminator 2.
    Para empezar, quién dice que la trama transcurra 3 o 4 años antes de que Skynet lanzara los misiles?
    Para mi, Jhon sí que puede tener perfectamente 12 años en esa película.
    Y si de esos 12, 11 se los ha pasado con su madre biológica, pues sí que ha podido aprender bastante sobre la vida militar, teniendo en cuenta que desde que ha nacido ha mamado esa vida.
    Otra cosa, está perfectamente justificado que el T-1000 muriera de esa forma, ya que como tu bien dices, los disparos solo le retrasan un poco, pero es que el cañonazo que le mete el T-800 (Arnold) al T-1000 es con una granada que explota a los pocos segundos de haber colisionado. La granada revienta desde dentro al T-1000 y como queda descuajeringado por todas partes, pierde el equilibrio, ya que se encontraba al borde de la cornisa, y entonces es cuando cae y se funde.
    Y en cunto a lo de las escenas esas que no recordabas, esa es la versión extendida de la peli. Escenas que el director quitó en la versión normal, pero que ahora han vuelto a montar la película con ellas.
    Aparece una por ejemplo, que explica una escena que antes no tenia mucho sentido. Se trata de la escena situada al final de la película, cuando Jhon se encuentra con su madre que resulta que es el T-1000, y aparece su verdadera madre detrás del cyborg y le dispara. Antes no se sabía como el niño sabía quién era quién, pero en la versión extendida aparece como el niño le mira a los pies, y se le ven medio fundidos con el suelo debido a que al descongelarse se ha quedado medio tocado, otra cosa que también se ven en las escenas nuevas. Ahí es cuando se dá cuenta de que es el T-1000.

  4. Victor Roda.

    Los Terminators, sean el modelo que sean, no sienten dolor!! Solo perciben datos como bien dice el T-800 en esa misma película.
    Y no, no soy uno de esos frikis que se saben los dialogos al pie de la letra, es que tengo la peli en mi portatil y lo consulté antes de comentar jajaja.

  5. Empiezo disculpándome… mi Terminators day fue hace casi dos años así que puede que ahora mi memoria falle…
    Pero me apoyaré en lo que escribí en la entrada:
    Skynet la lía en agosto de 1997 y John Connor nace en 1985, es decir, como máximo tiene 12 años (el actor tenía 14, pero bueno, aunque a esas edades dos años son muchos podemos aceptar barco) La cuestión es que, por lo que yo recuerdo, juraría (no tengo la película a mano ahora mismo) que hay alguna referencia explícita a “dentro de tres años”, ergo ese niño tiene 9 (la película es del 91)
    Además, cuando vuelve a aparecer el primer Schwarzenegger, interrogan a Sarah a la voz de “hace diez años”, es decir, están en el 94 (volvemos a los tres años para que Skynet la líe)… y el embarazo dura nueve meses… A mí no me salen las cuentas.
    En una enorme suspensión de credibilidad vale, el niño está muy espabilado a sus nueve años (probablemente sacrifiquen la credibilidad al hacerlo más mayor por ese hecho) pero la madre lleva una temporada larga internada (John ha pasado por varias casas de acogida) y los primeros ¿5 años? ¿6? en fin… tendrá que aprender a andar, hablar, controlar esfínteres y esas cosas, es decir, no ha pasado tanto tiempo para su entrenamiento militar.
    La escena en la que el T1000 se vuelve cosa lo acepto, es discutible, es una bala explosiva pero bueno… lo dicho, es discutible.
    En cuanto a las escenas nuevas la madre aparecía detrás ya en la versión original.
    T2 me sigue gustando, pero hay errores absolutamente innecesarios, avanza más la investigación y podrás hacer al niño más mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s