Terminator

Declaración de intenciones: ya que a día de hoy las buenas películas son la excepción, recuperemos las antiguas… Soy consciente de que este paso voy a acabar pareciéndome a Garci y eso me da mucho miedito… pero creo que soy valiente y podré soportarlo.

En fin, a lo que iba: tendría yo unos once años cuando mi hermano mayor apareció por casa con una peli para mayores que había sacado del videoclub (nos dejaban coger una a la semana); por la tarde la vio él con sus amigos, por la noche la vieron mis padres y quedaron todos tan fascinados y hablaban tanto de ella que no me quedó otra que verla, pero a escondidas (tiene su explicación: con siete años nos dejaron solos y me puso algunas escenas de El exorcista; esa noche tuve con dormir con mis padres, desde entonces, y a pesar del tiempo que había pasado los muy rencorosos se cuidaban muy mucho de mi cultura cinematográfica)

Terminator no sólo no me dio ningún miedo, por muy de mayores que fuera, sino que me fascinó por completo y la vi dos veces seguidas (que el otra vez, otra vez no lo inventaron los Teletubbies), ya podía ir yo tan feliz al cole el lunes siguiente presumiendo de que había visto Terminator con la consiguiente admiración general.

Años después, ya sin restricciones, estrenaron la segunda parte y nos fuimos corriendo a verla al cine. Me encantó, a pesar de los evidentes errores (porque a ver ¿por qué demonios no enviaron al T1000, que ese sí que era chungo de verdad, la primera vez?) aunque no fuera tan buena como la primera los efectos merecían la pena y la historia era consistente.

La tercera parte nunca existió y punto… bueno miento, existió lo suficiente para que me haya negado a ver Terminator salvation hasta esta noche a pesar de que Christian Bale y su cara de mala leche se van convirtiendo con los años, a pesar de los disgustos que me ha dado en alguna que otra ocasión, en el actor del que más me fío. Dudo que se convierta en una miticidad con el tiempo, pero es una tercera parte muy digna.

Así que mañana, antes de salir – si es que se tercia salir – me he programado un día Terminator. Por la mañana terminator con la limpieza de la casa y después me voy a meter en mis doloridas córneas, a modo de cura, la primera y la segunda; sé que la primera me gustará, ni sé las veces que la he visto, la segunda espero que también (el paso del tiempo mejora los recuerdos)… la tercera (la de Christian Bale, que la otra no existió y punto) acabo de verla y seis horas, a pesar de los muchos guiños que tiene a la primera que me han encantado, se me antoja un exceso que podría acabar con mi precaria salud mental.

Terminaré confesando que todo esto se debe a que lo que de verdad me gustaría es que algún cine se atreviera a dejar aunque sólo fuera una sala para estos menesteres sin tener que esperar al montaje del director o a la remasterización con nuevo sonido envolvente bichorizado y tantas cosas que se inventan y que el aguerrido cine lo hiciera, evidentemente, a un precio razonable.

2 Respuestas a “Terminator

  1. blasfema!!!
    como osas, ni siquiera pensar, en poner películas de muy buenas a excelentes en los cines actuales.
    No están preparados!!

    XD
    Que grande arnold beckenbagüer en la trilogía^^

  2. qué trilogía ni qué trilogía? ¬¬
    La única auténtica es la primera, la 2ª le da tales patadas al sentido común que, a pesar de sus muchas virtudes, he decidido excluirla en mi conciencia (única regla para poner “segunda parte” a una película: RESPETA la primera coñe), la tercera NO existe y con Salvation sólo me salen dos y qué puedo decir, no hay color… (insisto, T2 y TS están bien, pero sólo Terminator es verdadera y gobernator su profeta)

Responder

