Los domingos por la mañana

Cuando era niña, allá por el pleistoceno, podía despertarme sin sueño un domingo por la mañana – a eso de las diez como muy pronto, que tampoco hay que pasarse y una ya entonces apuntaba maneras – para maravillarme ante películas mayoritariamente en blanco y negro de ínfimo presupuesto en las que pasaban cosas rarísimas como que un hombre por culpa de una niebla se iba haciendo cada vez más pequeñito, lo creían ahogado por un mal desagüe de nada y peleaba a muerte contra una araña con un alfiler como única arma u otra en la que otro hombre, científico chiflado, se echaba unas gotas en los ojos y podía ver los huesos rotos de una mujer en un accidente… Algunas he vuelto a verlas, otras las recuerdo vagamente pero se me vienen a la cabeza decenas de títulos de esas películas de clase B que ahora me recuerdan a mañanas de sol en las que esperaba a que mis amigos volvieran de la misa a la que jamás fui para salir a jugar. Después llegaron las presentadoras de programas para niños con cuerpos de escándalo que gritaban como posesas y no sé si al resto le pasó lo mismo, pero para mí ahí se me acabó la infancia de películas mañaneras.

No se puede ir por la vida sin haber visto películas como El increíble hombre menguante o El hombre de rayos X en los ojos y con la mano en el fuego – que lo he preguntado – afirmo que los adolescentes y veinteañeros de hoy van por la vida como si nada a pesar de no haber oído siquiera hablar de ellas. Hacen programas sobre películas cien veces emitidas, que sí, que vale, que son muy buenas e incluso a veces se atreven a perpetrar remakes (ay mis córneas) pero ¿y las de clase B que los treintañeros vimos de niños?

Así que gracias al videoclub y a Lars Von Trier (que no ha hecho un carajo al respecto pero cada día doy gracias por su existencia) en Ne tempus fugat hemos decidido montarnos una de cine friki y os animamos a hacer lo mismo, que la crisis aprieta y no está mal juntarse en una casa de vez en cuando a recuperar el cine B que tan felices nos hizo allá por el pleistoceno. De momento los títulos, además de los mencionados, son Planeta prohibido (yo me acuso de no haberla visto) y Ultimatum a la tierra (la antigua por supuesto) ¿alguna sugerencia más?

Y si queremos sentir que esos niños que fuimos se hacen mayores quizá acabemos con The Rocky Horror Picture Show… todo se andará.

15 Respuestas a “Los domingos por la mañana

  1. Pista Libre me parece que se llamaba el programa. Peliculas mañaneras que recuerdo…La fabrica de chocolate (la de Gene Wilder), la maquina del tiempo, farenheit 451, Con la muerte en los talones (no se si era mañanera pero la vi hace poco, peliculón)

  2. Serías capaz de matar a un hombre con sólo proponértelo… así que deja de proponertelo
    Qué grande Hitchcock, qué grande Cary Grant, es una de mis favoritas de todos los tiempos… (curiosidad: la actriz que hacía de madre que Cary Grant tenía sólo un año más que él XDDD)

    ¿Willy Wonka era Gene Wilder? qué memoria fatal la mía, llevo toda la vida pensando que era Rex Harrison XD

    Y Farenheit 451… llámame rara pero no me gustaron ni la película ni el libro no sé por qué me dejó un poco fría, imagino que porque estaba en mi época Orwell y claro, no hay color…

    Ya podían hacer otro programa como pista libre (qué bueno saber cómo se llamaba) en lugar de tanto cine de barrio…

  3. piesdechinchilla

    No menciones al Rocky Horror, que ptrc2 la tiene disponible… (que lo sé yo…. 8-D)…

    Y que ya sabes, con eso no se bromea, se baila directamente… (¿tenemos salón anticrisis con disponibilidad de espacio?) (y se hacen los freak-efectos… Ya buscaremos guantes quirúrgicos, arroz y lo que haga falta… La escoba para espaciar el salón también será considerada freak-efecto, pero colateral y consecutivo… 8-))

    Y… buscando disponibilidad de otro musical: “Repo! the genetic opera” … (trabajando en ello) 😎

  4. Let’s do the Time Warp agaaaaain
    nada, si hay que bailar se baila, me pondré a empollar las coreografías… perdón, que estamos en tiempos de Fama a bailar (ay mis córneas) así que repito: empollaré las córeos

    En cuanto al atrezzo… tengo mis dudas, que luego hay que limpiarlo XD

    Trabaja, trabaja, que ni me suena

  5. piesdechinchilla

    ¿me quieres matar de un ataque disléxico autoinmune? córneas y coreos (en mi mente leído /córeos/) resonando en mi cabeza cada palabra con su propio eco … Empezaba a notar los primeros síntomas del ataque… 8-DD

    En cuanto a Repo, trabajo, trabajo, que promete, promete…. 8-DDD

  6. corregido, es córeos XDDD

  7. piesdechinchilla

    ¿ah sí, era así? Pues, tía, de chiripa… (cabeza más rápida que los ojos, manos más rápidas que la vista…. Pura magia y chosca) !!! 8-D … (si al final va a ser cierto eso de que soy la Harpía/Arpía de la Ortografía…) (nunnnnca me decidiré…) 😎

  8. Ejem… Un servidor también tiene el rocky por aquí ^^

  9. Let’s do the Time Warp agaaaaain jijiji

    Entonces tenemos:
    The Rocky Horror Picture Show (masivamente además)
    El increíble hombre menguante
    – El hombre con rayos X en los ojos
    (Sí, Piesdechinchilla estoy en ello pero síiiiii)

    Nos faltaría pues:
    Planeta prohibido (porfiiii que esa no la he visto)
    Ultimatum a la tierra (repito la antigua santo cielo santo cielo, que la nueva ¡Ay mis córneas!)

    ¿Sobreviviremos a semejante atracón? XD

    Estoy por pedir en super vincens o como se llame XD

  10. jajaj super vincens? no será el super ginsen? jajaja

    a saber qué quieres decir jajaja

  11. Ya lo tengo! es Super Vixens
    eso sí que es frikismo

  12. Tipo Deincógnito

    Apuntad también “El enigma de otro mundo”, “Invasores de Marte” y “La invasión de los ultracuerpos” (todas con versiones ochenteras, además, si no recuerdo mal).

  13. Donald Sutherland (qué grande, qué grande, qué grande) y Jeff Goldblum (ñam ñam)
    ¡¡me encaaaaaanta esa película!! ni sé las veces que la he visto, pero no sé si es muy clase B (qué mardito remake hicieron hace un par de años ¿verdad?)… Las otras quedan apuntadas! (y también las vainas, pero esa para mí jijiji)

    ¡A este paso en Ne tempus no vamos a volver a ver la luz del sol! XD moriremos comiendo tiramisú (verídico) y bebiendo sólo vino y/o cerveza XDDD

  14. os prohibo que lo hagáis cuando yo estoy fuera…

    por cierto, este sábado organiza Roberto una de rol en vivo

  15. Pingback: Cine en La Parada de los Monstruos | Ne tempus fugat

Responder

