¡¡Ay mis córneas!!

Si ya lo sé, la culpa es mía, tenían una pinta horrorosa pero cualquier psicoanalista diría que me gusta torturarme viendo estupideces… Hace años iba al menos dos veces por semana al cine con una amiga que jamás me hubiera permitido ver lo que voy a destrozar describir pero ahora que yo me elijo películas en mi mismidad me da que sencillamente dejaré de ver cine, por salud mental.

La primera nominada para la hoguera es Los sustitutos; poco hay que decir, estamos en época de vacío creativo (para que luego digan que las crisis son buenas para el arte) y como se ve que los guionistas se tienen que ganar la vida se dedican a copiar de aquella manera películas que por motivos diversos tuvieron éxito en su día (a veces de forma incomprensible) Si has visto Matrix, Yo, robot y Demolition man ya has visto Los sustitutos porque no cuenta nada nuevo: en el futuro un señor ha creado unos androides (Yo, robot hasta el punto de que el señor es el mismo actor tan sorprendente que un día cambia el mundo y al siguiente te cría un cerdito ovejero) que manejados por usuarios reproducen cualquier acto humano de forma que el susodicho humano se puede pasar la vida tumbado en la comodidad de su hogar  (Matrix), todo ello conduce a una sociedad perfecta en apariencia hasta que un buen día todo se va al carajo (Demolition man) Infumable.

La segunda nominada – qué narices, tarjeta roja directa y a la hoguera sin esperar el voto del público – es Los infectados. Me gustó 28 días después y más aún su continuación (el último tercio de la primera parte era de juzgado de guardia), me gustó Rec (no he visto la segunda parte pero después de lo que he leído creo que por ahí empezará mi voto de castidad) y como no soy la única a la que le gustaron ahora se ponen como locos a hacer películas de pandemias que acaban con la humanidad… en este caso no hay infectados comiendo gente por las calles (el curso pasado tuve que explicar en una clase que si llegara una pandemia así la gente no se haría caníbal) sino sólo un cuarteto de jóvenes adultos que huyen de la enfermedad que ha asolado el mundo para ir a la playa ¿? y evitar así la muerte. El problema con Los infectados es que si hay algo que no le perdono a una película es que sea aburrida y esta lo es, y mucho… pero mucho mucho.

También he visto esta semana 9, la última de Tim Burton y, como era de esperar, tiene las delicias de la animación… pero de Burton no tiene nada (absolutamente nada) así que tampoco es para tirar cohetes; el principio me recuerda a Wall-E (que contra la opinión general me pareció soporífera) y  los personajes, muñecos de trapo, tendrían su gracia si la idea no la hubiera visto ya en Little big planet. Si soy sincera no sé qué opinar, si pudiera volver atrás la vería sin sonido y sin subtítulos, que seguro que así hasta me gusta (o no, que quizá mis dudas sean por comparación con las que arden en el fuego redentor) En su defensa hay que decir dos cosas: que es un corto hecho largo (la idea no es suya) y que la película es tan corta que ya que te pones no le sobra ni un segundo.

Yo, de verdad, ya no sé si rendirme, tirar exclusivamente de videoclub para olvidar esta década de horrores cinematográficos o escribir un guión, que con lo poco original que es el cine últimamente a nada que haga fijo que me lo compran…

Conclusión: para terminar esta entrada sólo me resta dar gracias a ¿? por Lars Von Trier…

6 Respuestas a “¡¡Ay mis córneas!!

  1. Yo me parto con tus entradas 😀

  2. A mi de los Sutitutos no me habían hablado mal, una peli pequeña para pasar el rato. De las otras no tengo referencias la verdad. Ayer vi la segunda de Milenium, si te gustaron los libros o la primera peli te la recomiendo. Yo tenía mis prejuicios habituales ante los bestsellers, pero me ha entretenido y mucho, con personajes más complejos que en los habituales thrilers. ¡Salud!

  3. Interesante… Milenium no me pareció una saga para tirar cohetes… pero leí los tres seguiditos en cuestión de semana y media así que algo tendrán (aunque el tercero en fin); ahora bien, la película la vi doblada y se me hizo insoportable… por el doblaje – espero – así que dudo en darle, o no, una oportunidad a la segunda… ¡Qué dilema! ¿te hago caso o no te hago caso? XD

    Los sustitutos no sería una mala película si no te pasaras toooodo el metraje pensando “esto es Yo, Robot” porque a ver, aburrida (como Los infectados) no es, pero es bastante floja y es inevitable ver los plagios… Probablemente si abundara en la relación de Willis con su mujer o del señor con su hijo podría tener más gracia (pero entonces me hubiera acordado de Minority Report XD)
    Es una película que quiere ser de acción pero tiene muy poca, quiere hablar de relaciones humanas-de-verdad (al estilo de la relación del protagonista de sueñan los androides con ovejas eléctricas con su mujer) pero se limita a esbozarlas al tiempo que les adjudica el papel de “causa” de todo el lío… Es decir, como si el guionista no se hubiera aclarado con qué tipo de película quería hacer y en lugar de centrarse en algo esbozó todo… ¿Se puede ver? ¡Sin duda! estarás dos horas entretenidísimo recordando otras películas que sí son buenas XDDD

  4. Pues yo… salvo infectados, que no me gustan las películas de zombis (normalmente) intentaré ver las otras…

    Por llevarte la contraria y tal XDDD

  5. A mi 9 sí me gusto, aunque creo que adolece de falta de presupuesto porque saltan de una cosa a otra, por esta razón creo que si fuera de Tim Burton la cosa hubiera salido mejor 😀

    Y Rec 2 está chula, te asusta y con eso basta, la variante argumental que se sacan de la chistera es algo risible pero, qué cojones, estamos en la era Código da Vinci, ¿no? Pues chupa del frasco carrasco, mucho peor fueron los “extras” de la última de Indiana Jones

    Saludos

  6. Y dale con Indiana Jones… en la primera y en la tercera sale el mismísimo dios… la última es ciencióloga, como Tom Cruise XD

Responder

