“Amanecer en Angkor Wat”‏

El jueves pasado seguimos investigando en el mundo de las galerías y las exposiciones de Madrid.
Gracias a una amiga asistimos a la inauguración de “Amanecer en Angkor Wat” de Marc Janus en la Sala Previa del centro El Estudio y nos hemos puesto en contacto con el autor para escribir esta entrada.
Allí nos encontramos con un ambiente muy agradable: un gran número de gente de todo tipo en sus diferentes grupos comentando fuera. Dentro también estaba bien aprovechado el espacio que  era más bien reducido. No nos extraña que Marc se haya quedado satisfecho tras la inauguración.
La base de la exhibición está en una serie de pinturas en las que se juega con la forma y el color sobre lo que se puede reconocer como los rasgos del buda de Angkor Wat.

El autor realizó estas obras entre abril y junio de 2009 y nacen de los recuerdos e impresiones que tiene de sus viajes por Asia.
Según Marc nos cuenta, fue la necesidad de encontrar un espacio para trabajar lo que lo llevó a comenzar sus estudios en este centro, en el que estuvo tres años.
Después pasó a pintar con Maurizio Lanzillotta en su estudio, que es uno de los profesor del centro, y lleva con él ya tres años. En su obra reconoce la influencia de la escuela italiana y el primitivismo.

Podéis echarle un ojo a  la página de la galería de arte contemporáneo Saatchi Online en la que tiene parte de su obra expuesta.

Marc está contento con su escuela y a los  interesados en iniciarse o trabajar la pintura Marc les recomienda el centro porque los profesores son profesionales y están en activo.
Le hemos preguntado su opinión sobre el trabajo que se está haciendo en las galerías en Madrid y nuestro pintor considera que no tiene mucho que envidiar a otras ciudades europeas.

Por eso, Marc considera que se debería hacer un trabajo más en conjunto entre las galerías para que tuviese más repercusión, que es lo que falta, porque reconoce que existe cada vez más  un público interesado en el trabajo de los artistas.
Y, por último, nosotros aprovechamos esta entrada para felicitar a Marc por su exposición, desearle suerte y agradecerle su colaboración.

Amanecer en Angkor Wat

de Marc Janus

en la Sala Previa del centro El Estudio

C/ San Pedro, 1

Metro: Atocha / Antón Martín

hasta el 28 de octubre

de 10,00 a 14,00 h y de 16,30 a 21,30 h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s