Una de cine comprometido y encima bueno: El jardinero fiel

Vale, sé que El jardinero fiel no es precisamente un estreno pero el otro día la encontré baratita y decidí comprarla; en su día me encantó, el año pasado intenté, sin éxito, ponérsela a mis alumnos y esta noche, mientras la veo de nuevo me parece tan buena como cuando la vi en su día y aunque, como decía, no es precisamente un estreno, merece la pena aprovechar una noche de insomnio para ver buen cine porque total, con lo que ponen en la tele…

Al contrario de lo que leí en su momento, El jardinero fiel no es una historia de amor (me juego el cuello a que quien decía eso no la había visto) sino es una denuncia absolutamente realista sobre la actuación de las farmacéuticas en el cuarto mundo y, además, de las que molan y pueden ser disfrutadas incluso por aquellos que no soportan los horrores de documentales del tipo de La pesadilla de Darwin o que no quieren la acción que vemos en la correcta pero previsible y pelín aburrida Diamantes de sangre.

Merece la pena ver películas que nos hacen pensar (¡con lo que duele eso!) y nos enseñan que nuestro estado del bienestar está montado sobre la injusticia y la política complaciente que mira para otro lado. Entre ellas está, sin duda, El jardinero fiel.

Así que hoy, he decidido, con el permiso del resto de autores (no se lo he pedido pero espero que no les importe) crear una nueva etiqueta “para pensar”

5 Respuestas a “Una de cine comprometido y encima bueno: El jardinero fiel

  1. Men encantó esta película. No la vi en el estreno porque el trailer no le hacía justicia y pensé que era un “pastelito”. Un par de años después la vi en DVD y me sorprendió gratamente, buenos personajes, buena historia con dos tramas en paralelo y encima con denuncia. Muy recomendable.

    PD. La pesadilla de Darwin es absolutamente imprescindible, algo se romperá dentro de ti pero es necesario.

    ¡Salud!

  2. totalmente de acuerdo, yo no he vuelto a comer perca…

  3. Me la apunto ^^

  4. Pues me la tienes que dejar.

    La pesadilla de Darwin y Diamantes de sangre ya las he visto.

    La verdad es que lo que se hace por África son crímenes contra la humanidad…

  5. Después de verla.
    Tengo que decir que la película es más de lo que pinta.
    Una buena fotografía y una muy buena elección de la música. Sería algo que yo añadiría a lo ya dicho.

    Recomendable.

Responder

