Backspacer a la venta

Desde ayer está a la venta el último álbum de Pearl Jam, “Backspacer” y yo, que soy un fan poco ortodoxo, me acabo de enterar hoy.

Me he estado leyendo un par de entradas sobre el nuevo álbum y su single “The Fixer” y ya están con los comentarios de siempre: que si el disco es flojito, que si ya no son tan buenos, que si se han rajado, …

Yo, la verdad, es que de “calidades” no entiendo y a mí este tipo de comentarios me aburre. Aunque estoy de acuerdo en que cada uno puede comentar lo que quiera, que para eso es su opinión.

Conocí a Pearl Jam cuando estaba en el instituto y  desde entonces… ¡anda que no ha llovido!

Para ellos y para mí.

Y, sin embargo, sus diferentes trabajos me han ido gustando.

Todavía recuerdo que una vez escuché en la radio el principio de una canción y me dije: ¡joer, me recuerda a Pearl Jam! y ¡zas!, resultó que era una canción de su, por aquel entonces, nuevo álbum “Binaural“.

Quizás desde entonces les he perdido la pista… pero vamos, porque la que lleva años perdida soy yo jajajaja

Y ahora nos volvemos a reencontrar con su “Backspacer“.

La verdad es que no sé qué esperarme de este álbum. Las canciones que he oído han sido muy diferentes:

– “Speed of sound” me ha hecho sentir en casa.

– “The End” casi me hace llorar.

– “The Fixer” me pilla de sorpresa… y, a la vez, me gusta.

Una entrada que me ha gustado leer ha sido la de Nada bueno.

Por un lado, me he enterado de que 4 de los 5 ya son padres, lo cual me ha hecho pensar lo rápido que pasa el tiempo…

Y, por otro lado, he leído que han conseguido lanzar este álbum a través de  minoristas aunque tengan también un acuerdo con Target… Es un punto, ¿no?

Para terminar os dejo el vídeo de “The Fixer”.

Una letra muy optimista, una música muy alegre.

Me hace pensar que les va bien, que son felices, que disfrutan de su familia y que pueden dedicarse a lo que les gusta: la música…

Pues resulta que yo hoy, aunque no tenga su misma situación privilegiada, también me siento feliz.

When something´s dark, let me shed a little light on it
When something´s cold, let me put a little fire on it
If something´s old, I wanna put a bit of shine on it
When something´s gone, I wanna fight to get it back again

yeah, yeah, yeah, yeah, fight to get it back again
yeah, yeah, yeah, yeah, yeah

When something´s broke, I wanna put a bit of fixin on it
When something´s bored, I wanna put a little exciting on it
If something´s low, I wanna put a little high on it
When something´s lost, I wanna fight to get it back again

yeah, yeah, yeah, yeah, fight to get it back again
yeah, yeah, yeah, yeah, yeah

When signal´s crossed, I wanna put a little straight on it
If there´s no love, I wanna try to love again

I’ll say your prayers, I’ll take your side
I’ll find us a way to make light
I’ll dig your grave, we’ll dance and sing
What’s saved could be one last lifetime

hey, hey, hey
yeah, yeah, yeah, yeah, fight to get it back again
yeah, yeah, yeah, yeah
fight to get it back again, yeah, yeah, yeah
fight to get it back again, yeah, yeah, yeah
yeah, yeah, yeah, yeah, yeah

Una respuesta a “Backspacer a la venta

  1. No está nada mal la selección que has hecho del grupo… jejejeje.

    Y si, tienes razón, la canción The End está muy chula ^^

Responder

