17.9: Día de las Galerías hasta las 24h

Gracias al blog Exposiciones en Marid nos llega la noticia de que las galerías unidas en la asociación ARTEMADRID abrirán mañana jueves 17 de septiembre desde las 18 h hasta las 24 h para celebrar el Día de las Galerías.

Yo os aconsejo un paseíto por la página de ingeniodecomunicación.com en la que pinchando sobre las galerías del listado naranja se puede ver cómodamente el material (fotografías, notas de prensa o biografías de los artistas) que cada galería ha ofrecido.

En la misma página tenéis enlace a diferentes reseñas en los medios, como por ejemplo a las recomendaciones de Guía del Ocio:

“Entre las salas y galerías más destacadas de ArteMadrid se encuentran espacios clásicos de la capital como Álvaro Alcázar, que arranca la temporada con una muestra del trabajo reciente de Rafael Canogar;   Elvira González, con una sorprendente selección de objetos del norteamericano Donald Judd;   Guillermo de Osma, que ofrece una serie de pinturas de Óscar Domínguez realizadas en su última década de vida (1947-1957);   Oliva Arauna, que apuesta por la fotografía en blanco y negro de Gabriele Basilico; o   Juana de Aizpuru, que recupera algunas fotografías e instalaciones del siempre inquieto Jordi Colomer.”

Extraído de guiadelocio.com

Tambiénes útil el plano con información de cada galería ofrecido por ARTEMADRID

Así que, ya sabéis, si os apetece un poco de arte…

Anuncios

5 Respuestas a “17.9: Día de las Galerías hasta las 24h

  1. Mmm, Jordi Colomer, si no salgo demasiado tarde del curro me paso. ¡Salud!

  2. La artista italo-peruana Francesca Roncagliolo presenta su último proyecto este mes de Septiembre en Madrid. Definida siempre, personal y artísticamente, por su continuo cuestionamiento de lo establecido, esta vez en su obra disecciona milimétricamente el mundo del arte, desde la materialidad de su olor, su forma o su temperatura, hasta la jerarquía estamental que tanto favorece como daña al artista en base a meras convenciones sociales.

    En su currículum profesional son ya muchos los hitos alcanzados desde que completase sus estudios artísticos entre las ciudades de Vancouver, Lima y Madrid, ciudad esta última en la que reside desde el verano de 2001. Su obra ha sido elegida para formar parte de exposiciones concursales como el prestigioso Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía de la Comunidad de Madrid, el catalán Premi Miquel Casablancas, y en la XII Edición de la Sala de Exposiciones del Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, entre otras distinciones. Su obra ha formado parte de más de una docena de exposiciones en el último lustro a lo largo y ancho del planeta; Argentina, Chile, Perú, China, Australia, España y este mismo verano en la capital del Reino Unido.

    Fotografía, video-arte, escultura, net-art y principalmente pintura (tanto digital como tradicional) han sido los caminos escogidos por esta limeña para dar salida al desafío interior de sus sentimientos. Y ahora una nueva vuelta de tuerca, como es costumbre en su obra, define HBRIDO, el proyecto con el cual se presenta en la madrileña La Boca del Lobo. En palabras de su propia autora un blog como proyecto de arte, que no es lo mismo que un blog sobre arte o para mostrar arte. Hbrido es un punto de encuentro entre la pintura (óleo) y el blog-art. Pintura, objetos, textos, citas, links, pensamientos y análisis forman parte de la obra, todas en conjunto, no funcionan por separado. Las pinturas en hbrido forman una parte del proyecto son el documento gráfico del blog.

    ¿Se debe luchar contra lo que sentimos? Su obra y su vida nos responde: lo que sentimos debe obligarnos a seguir luchando.

    Hbrido, el artista y su entorno, está online, creciendo y madurando desde hace meses, en hbrido.blogspot.com, y desde el próximo 10 de septiembre estará materialmente expuesto en la sala de exposiciones La Boca del Lobo (c/ Argumosa 11). Tienes hasta el 27 de Septiembre para verlo.

  3. M.Regidor, Francesca se merece toda una entrada en este blog… no me lo dejes así en un comentario jajajajaja

    Kiko, veo que te gusta Jordi Colomer, ¿no?
    Cuéntanos algo de él.

  4. Patricia, pasaos mejor por su web http://www.jordicolomer.com/ Un pequeño comentario no explica bien su obra. ¡Salud!

  5. Pues al final nos pasamos:

    – por la instalación de Jordi Colomer, interesante (Galería Juana de Aizpuru);

    – en la misma calle, la de Gabriele Basilico, muy divertida (Galería Oliva Arauna);

    – luego quisimos ir a ver la de Andy Warhol pero estaba cerrada a cal y canto (G. Pepe Cobo y Cia)

    – en la misma calle, justo en frente vimos Michael Bevilacqua y su botella de absenta, interesante (G. Javier López);

    – después, Juan Muñoz y Nuria Fuster, aquí nos hicieron una foto para la agencia EFE (G. Marta Cervera)

    – la que más me gustó fue la de Jordi Isern en la Galería Joan Gaspar… todavía recuerdo los cuadros…

    – no encontramos la Galería de Elvira González… qué pena 😦 yo quería ver Donald Judd

    – y por último, nos pasamos por la de Pablo Valle (G. Rafael Pérez Hernando) pero esa no nos llamó la atención…

    Y ese fue el paseo 😀
    Que cada uno cuente el suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s