Merlín

MerlinBeauLivre_30062009_215315

A lo lejos, voces dulces, seductoras,  cantan.

Cernunos, el dios cornudo, se insinúa en el cuerpo de un druida.

Se acerca a aquella que se le ofrece.

Su apariencia es la de una Dama del Lago,

su mirada es la de la Diosa.

Ella siente su olor, la fuerza de sus brazos la rodea.

Yo soy el fruto de este abrazo.

Yo soy Merlín.

Nacido como mi hermana en Avalon.

Estas son las palabras que Jean-Luc Istin (1) pone en boca del gran Merlín para relatarnos desde su concepción hasta su desaparición.

Nacido cerca de la tumba de Merlín que, según leyendas bretonas reposa en el Bosque de Broceliande, su tierra natal le ha inspirado una serie de historias que ha recogido bajo la colección Soleil Celtic.

Vosotros, damas y druidas, esperáis algo de mí. Pero ninguno desea decírmelo. Me siento solo…

Nuestra isla es una prisión dorada…

Nos está prohibido abandonarla.

El deseo de atravesar las brumas me sumerge cada vez más a menudo.

Esta tentación, sí , esta tentación es cada vez más fuerte.

Y, a pesar de las prohibiciones, a pesar de los peligros, tomo una frágil embarcación y abandono las orillas de la isla.

Jean-Sébastien Rossbach y Aleksi Briclot ilustran y se ocupan del diseño de las 116 páginas de este libro que ha llevado 3 años de trabajo.

Ambos son famosos por sus aportaciones al mundo de la fantasía, la ciencia ficción, los juegos de rol y los videojuegos.

Me retiro cerca del gran Loch porque creo que ha llegado la hora, la gran hora… Canto los oghams. La superficie del agua se agita. Una hoja, después la guarda… ¡Surge delante de mí! Me canta su nombre: EXCALIBUR

La pena es que Editions Soleil, como otras editoriales francesas, no tienen pensado traducir la historia al español.  Pero como sus propios autores reconocen, el libro es un 80% imagen… y, en mi opinión, de la buena.

A pesar de todos los poderes de los que soy el receptáculo, hay uno que me falta y que siempre me faltará: el de reparar un error pasado.

Por si os animáis, esta joyita de la ilustración francesa está disponible en Amazon aquí.  Y ésta es su página en Editions Soleil.

¡Por la diosa! Una visión clara, diáfana, una visión conmovedora me asalta. Arturo y Morgana unidos en un último abrazo… Y el fruto de su unión es Mordred.

Morgana, Morgana, ¿cómo has podido engendrar un ser tan infame?

Merlín tiene su propia página en myspace y podéis ver sus imágenes aquí, así como también las podréis ver en las páginas de Jean-Sébastien Rossbach y Aleksi Briclot .

© Todas las imágenes Copyright Istin /Jean-Sébastien Rossbach / Aleksi Briclot / Editions Soleil

(1) Entrada recomendada sobre Jean-Luc Istin en castellano en Un baúl de cómics

8 Respuestas a “Merlín

  1. wow! Que chulada de ilustraciones!!!!
    La historia promete!!!

    Muy chula la entrada 😉

  2. Gracias : D

    Yo me enamoré del libro al ver la portada, y luego cuando lo abrí… ya ni te cuento.

  3. argg…
    que envidia de no saber Francés!!!!

  4. Increíbles imágenes! Felicitaciones!

  5. Hola, me parece muy interesant este libro y me gustaria comprarlo, ¿podrían decirme en qué tiendas puedo encontrarlo? gracias, un saludo.

  6. G.J., yo lo he visto para comprar únicamente por Amazon. Seguramente en el país galo lo tengas en cualquier tienda.

    Sino, prueba en tu librero, a ver si trabaja con la editorial o te puede ayudar.

    Mira, por ejemplo: http://www.amazon.ca/MERLIN-BEAU-LIVRE-JEAN-LUC-ISTIN/dp/2302003381

    saludos! ^^

  7. Gracias Raúl, exactamente eso iba a decir yo.

    Yo me lo compré en una librería en Francia. Pero lo puedes obtener algún euro más barato por Amazon.

  8. Liliana Zuliani

    Si!! Las imágenes hablan más que miles de palabras!! Excelentes ilustraciones, amo la historia de Merlin y Arturo. Felicitaciones, que nunca dejen de estar en cualquier época de la Humanidad… Mago Merlin

Responder

