Expediente 39

No soporto a Renée Zellweger… es algo irracional, lo sé, pero no puedo evitarlo, me parece que es la actriz más sobrevalorada del panorama actual junto a, cómo no, Scarlett Johansson con la salvedad de que la segunda, al menos, sí es guapísima, no es del todo mala y sí ha hecho películas que se dejan ver, e incluso ha hecho excelentes películas (aún estoy en estado de shock por El truco final, película que me ayudó a superar el profundo sopor que me produjo Lost in translation)

Mi problema es que a pesar de esta fobia no aprendo, veo la etiqueta terror y me ciego (eso tampoco puedo evitarlo) así que esta tarde he cometido el inmenso error de ver Expediente 39 perpetrada por mi odiada René y Jodelle Ferland – la misma niña que hizo Sillent Hill (que no era para tirar cohetes pero se podía ver al ser lo que prometía, es decir, cierta fielidad al videojuego) y The messengers (los bostezos me impiden hacer comentarios) entre otras (conste que a pesar de todo creo que esta cría tiene muuuucho futuro)

El que ha visto el anuncio ya ha visto la película – en serio – no sólo por lo previsible que es, sino porque la misma historia se ha contado cienes y cienes de veces, a saber; una pobre niña maltratada es separada de sus padres y se lo hace pasar mal a la buena mujer de servicios sociales que ha decidido pasarse por el forro cualquier atisbo de profesionalidad y acogerla en su propia casa.

El problema, como siempre, no es sólo la historia, salvo raras excepciones el cine cuenta pocas historias 100% originales y sigue mereciendo la pena, el problema es que René sólo tiene un gesto – sonría, grite o tenga miedo pone morritos y no sé si hay alguna escena en la que no salga – y la actuación de Jodelle Ferland, si bien no es mala, ya la he visto en otra parte y no hay actuación que compense los morritos de la Zellweger.

En resumen, yo no pido tener miedo en una película porque juraría que eso no ha sucedido desde que superé la infancia, pero al menos quiero que algo de tensión sí tenga.

Lo siento en el alma, pero Ne tempus fugat estrena etiqueta: ¡¡No vayas!!

7 Respuestas a “Expediente 39

  1. yalohasleido

    jajajajaja
    la etiqueta mola un huevo 😉

    de verdad que la película no da para ni un sustito?

  2. juer, que raro, me ha pillado logeado de una forma un tanto rara XDDD

  3. Nop, ni para medio sustito da el bodrio este… Tras mucho pensar sólo puedo decir que lo único que puede tener cierta gracia dura menos de un segundo y es un “anda, qué efecto más chulo que ya vi en El exorcista” Y si no estás MUY atento te lo pierdes…
    En serio, si quieres verla, bajo tú responsabilidad, yo avisé XD

    (La etiqueta está ahí desde el principio – y por una razón concreta – pero hasta ahora nadie la había necesitado o, como dice ptrc2, nadie se había atrevido a usarla) ;P

  4. buff… pues peor me lo pones, jajajajajaja, nada nada… eliminada de la posibilidad de verla XDDD

  5. Jo, tu eres de las mías, mira que me mola el género con la cantidad de henas que me he tragado… Y comparto contigo la opinión sobre Renée Zellweger, que no digo que no sea buena persona, pero como actriz es de lo más sobrevalorado de la última década 🙂 ¡Salud!

  6. Nadie que sea tan malo en una profesión en la que cuesta tanto llegar arriba puede ser buena persona jijiji
    Lo curioso es que la primera película de ella que vi fue “Cosas que importan” (sí, también tengo mis momentos de ñoñería) y me gustó bastante su papel pero no he visto ni una sola película más en la que no me pareciera sencillamente detestable..
    En cuanto al terror, habrá que ver qué hacen en Asia para que se pueda plagiar, y con muuuucha suerte mejorar, en EEUU XD

  7. jajaja yo sí que no la veo ni de coña jajaja

    gracias por avisar 😀

Responder

