39 escalones… a la española

Hoy toca… ¡teatro!

Los 39 escalones, a la española, con Gabino Diego.

En Atrápalo podéis encontrar entradas por 8 euros, en Entradas.com por 12.50…

Mañana os cuento qué tal nos fue con esta versión del clásico de Hitchcock.

7 Respuestas a “39 escalones… a la española

  1. Es resultón lo que pueden hacer tan sólo cuatro actores… y una mano.

    No nos convenció a todos pero en algo estuvimos de acuerdo:

    Los efectos especiales caseros, lo mejor.
    Los actores, con sus movimientos, creando la sensación de viento y el movimiento del tren, la forma en que aparecían y desaparecían los objetos del escenario, la ironía sobre la misma representación…

    Algunas frases:

    – Pero si somos una obra de cuatro actores… ¿de dónde ha salido esa mano?

    – Me muero, pero porque quiero yo, ¿eh??

  2. Hola.

    Yo también fui a ver esta función. De hecho, fui el mismo día y a la misma hora que Patricia, jeje, no fue casualidad, es que ya habíamos quedado un grupo de amigos, entre los que nos encontrabamos nosotros dos.

    Pues bien, a mí la función me decepcionó mucho, la verdad que no la recomiendo para nada. Lo único que se puede salvar es la escenografía, que he de reconocer, que era todo un derroche de imaginación, además de un buen trabajo. Pero todo lo demás, pues un desastre.

    Menos mal que luego me llevaron a un pizzería argentina en la calle del Pez que me quitó el mal sabor de boca, gracias a sus pizzas, que estaban realmente buenas. Y encima, nada caras.

    Un saludo.

  3. me alegra que comentes 😀

  4. Aunque deberías de reconocer que los actores lo hacían muy bien, otra cosa es que no te hiciera gracia el guión.

    Pero reconoce que, por ejemplo, el movimiento del tren, del viento, el cambio de personajes …

    ¡No me digas que no lo hacían bien! jajaja

  5. Los actores estuvieron muy mal. Una cosa que resultara un buen espectáculo visual los movimientos que hacían para simular los diferentes escenarios. Pero su calidad interpretativa dejo mucho que desear, la verdad que lo peor de la función fueron los actores. Peor no lo pudieron hacer, lo único que a base de ensayar los movimientos de la “coreografías”, como por el ejemplo la del tren, al estar bien montada, pues resulta un buen espectáculo visual, pero nada mas. Los actores muy mal, vergüenza les debería dar hacerlo tan mal. Y esto siendo generoso con ellos.

    Madre mía, parezco un ogro, me he dado cuenta después de leer el comentario. Jeje, pero es lo que hay. Además que el estafado fui yo, por pagar por ver semejante basura. Menos mal que luego la compañía arreglo la tarde.

    Un beso.

  6. No estoy de acuerdo contigo, no me pareció que los actores lo hicieran mal.

    Gabino Diego estaba genial, tanto que me he enamorado de él.
    Y el resto hizo su papel como lo tenían que hacer.

    Y si crees que se consigue a base de practicar, me temo que estás equivocado.

    No creo que por mucho que practicaras podrías hacer tú algo parecido.

    Además, pienso que te olvidas de unos detalles:

    – Fuiste a ver una parodia de la película “39 Escalones”, no fuiste a ver “Hamlet” ni “La vida es sueño” ni ninguna gran obra de teatro.
    – Los actores no tenían grandes papeles, ni el tema era más profundo que realizar una parodia.
    — Puede ser que no te gustara el guión, que resultara soso, porque no sabías de qué se trataba la película. Pero tío, ¡pues tendrías que haberte informado como hice yo!
    – Y también olvidas que pagaste tan sólo 8 euros.
    Andreu, por 8 euros el espectáculo que viste estaba muy bien.

    ¡Bastante con que te dejaron pasar!
    jajajajajaja : D

    Yo entiendo que no te gustara, que el guión y la trama no fueran lo suficientemente hilarantes para ti, pero fue lo que fue: una parodia de los “39 escalones”.
    ¿Has visto la peli? Seguramente la película tampoco te guste.

    Y que conste que me parece muy bien que me lleves la contraria y que despotriques en el blog. Así animas esto un poco. O al menos, me animas a mí.

    Pero yo creo, Andreu, que no fue la calidad de los actores, sino la trama, el guión en sí, lo que no te gustó.

  7. piesdechinchilla

    Yo también estuve ahí… (sólo me falta añadir a la camiseta:”Woodstock”, pero bueno 8-DDD)… El caso, es que la obra se basaba en gags… Y evidentemente unos eran muuuy buenos (cuando el prota huye no por esa ventana, sino por otra), y otros en los que deseabas que viniera una tormenta cósmica en la que el tiempo perdiera linealidad, y que por favor, nos hiciera un Fast Fordward) (sobre todo con el discurso a lo yankee).

    De todas maneras, de acuerdo que todo era suuuperexagerado, y lo que era increíble era cómo cambiaban las voces y modosde hablar (de alguna manera cómica había que distinguir a los distintos personajes, ¿no?(basta que comparten cara….) 8-DDD)…

    Yo sigo pensando que de acuerdo que son actores, pero vaya, que me parece un esfuerzo increíblemente esquizofénico, y que queda muy lucido… 8-DDD

    Y que me reí mucho !!!!(sobre todo con los detalles estúpidos de la puesta en escena…) 8-DDD (de esto no revelo nada, porque para mí es de lo mejorcito de la obra) 😎

Responder

