Berlin Calling

“Voy a ver una peli alemana sobre un dj de música tecno de Berlín que se droga, ¿os venís?”

Es normal que con mi explicación nadie se viniera.

Yo tampoco esperaba mucho más que escuchar alemán, ver imágenes de mi querida Berlín, sentir nostalgia y desconectar del trabajo.

Sin embargo, salí de la película entusiasmada, con ganas de vivir y de luchar por hacer lo que me gusta…

Gracias a Berlin Calling no solo he descubierto la rara belleza de  Dj Paul Kalkbrenner y su música, sino también la fuerza de su personaje, Dj Ikarus,

Al igual que el Ícaro mitológico, Dj Ikarus lucha por hacer realidad su mayor deseo.

Su padre, pastor alemán, desearía que su hijo creyera en algo que le ayudara a salir adelante.

Pero Dj Ikarus sí cree.

Cree en su música.

Banda Sonora no recomendada para…¡ los que no son fans del tecno!

(* Especial Berlin Calling)

01 Aaron
02 Queer Fellow
03 Azure
04 Sky And Sand
05 Square 1
06 Altes Kamuffel*
07 Torted
08 Moob
09 Mango*
10 Atzepeng*
11 Castenets*
12 Revolte
13 Bengang
14 Peet
15 Absynthe
16 Gebrünn Gebrünn*

El himno de la película: Sky and Sand sobre las escenas de la película en este vídeo:

La letra aquí

in the nighttime
when the world is at it’s rest
you will find me
in the place I know the best
dancin’, shoutin’
flyin’ to the moon
(you) don’t have to worry
‘cause I’ll be come back soon

chorus

and we build up castles
in the sky and in the sand
design our own world
ain’t nobody understand
I found myself alive
in the palm of your hand
as long as we are flyin’
this world ain’t got no end

verse two

in the daytime
you wil find me by your side
tryin’ to do best
an tryin’ to make things right
when it all turns wrong
there no fault but mine
but it won’t hit hard
‘cause you let me shine

chorus (2x)

and we build up castles
in the sky and in the sand
design our own world
ain’t nobody understand
I found myself alive
in the palm of your hand
as long as we are flyin’
this world ain’t got no end

7 Respuestas a “Berlin Calling

  1. Pues ni pinta mal la peli, ni pinta mal la música, me la apunto. ¡Salud!

  2. Si otra vez quieres ir con alguien, quizás en vez de alemán, puedes ir a ver unos cortos en el idioma generalizado de este país ;D (jiji)

    http://yumekuroi.blogspot.com/2009/06/noticias-iii-festival-de-cortometrajes.html

    No es lo mismo, pero quizás tengas más compañía.

  3. Kiko, me alegro de que te parezca interesante.

    Raúl, tienes razón, ¡hay que ver lo exigente que soy!

    Muchas gracias por el enlace sobre el festival de cortos, muy interesante 😀

    Lamentablemente me encuentro muy cansada para ir hasta El Escorial …

    De todas formas, ¡¡ gracias por el aviso!!

  4. jejeje, que vaga, seguro que no lo tienes tan lejos ;D

  5. Pues tienes razón otra vez:

    Está a 20 minutos a la estación de cercanías, más 1:33 h de Torrejón a El Escorial y luego por allí, ni idea cuánto me costará llegar…

    Pero la verdad, no había ganas…

  6. La verdad, nunca me acuerdo que allí las cosas no están a 15 minutos como aquí… un rato lejos igual si que lo tienes. Al menos desde mi punto de vista^^

    Pero vaya, si estabas en plan vaga… no hay solución. ;D XD

  7. Muy linda peli me siento muy identificado. Tenes mucha razon al decir que refiere mucho a la mitologia con el nombre y con el significado. Muy lindos Tracks e historia….
    Agendame al MSN te paso mi mail facundoiradi@hotmail.com saludos desde argentina

Responder

