Me llamo Rojo

Me llamo Rojo de Orhan Pamuk, premio Nobel de Literatura 2006, es el libro que me ha acompañado en esos puentes en los que no he salido de casa por enfermedad.

Esta vez lo he terminado por fin y he podido saber quién fue el asesino.

La trama  se desarrolla en mi soñada Estambul en el siglo XVI.  Los mismos personajes, todos ellos relacionados con el mundo amenazado de la ilustración otomana,  te describen lo que va pasando ante sus ojos mientras te hacen partícipe de sus reflexiones.

El final no es exactamente feliz, sino, más bien, da una de cal y otra de arena. Como a mí me gusta.

Especialmente me han gustado los personajes femeninos: sus problemas, sus miedos, sus deseos…

Cris, ¿no querías que te lo prestara? Ya sabes, cuando quieras…

2 Respuestas a “Me llamo Rojo

  1. piesdechinchilla

    Como en los periódicos:

    Cambio “bolita 8” por “Me llamo rojo”.

    A pesar de que me hayas medio destripado el final… (“una de cal y otra de arena”… “A cal y canto” te voy a cerrar yo las puertas (y no de la percepción)) 😎

    Como diría algún maestro oriental ( el otro día tuve un flashback al pensamiento equilibrado: echaron por la tele “Karate Kid” (que no “Kállate Kris”) 8-)): “no importa el resultado, sino el proceso”… (que cada uno que lo lea con el miyagi-acento que mejor considere)

  2. ¡Trato hecho! OHHHH Madrid, creo que me voy a comprar una guía de Madrid 😀 para acompañar tus consejos 😀

    Por cierto, se me ha olvidado decir que esta edición presenta un mapa de Oriente Medio para poder localizar las ciudades de las que hablan… 😀

    Y no te quejes, que “una de cal y otra de arena” no significa que a uno le den cal y a otro le den arena, realmente no dice nada :p

    Solo que… o lo lees o no sabes de lo que estoy hablando.

Responder

