Frikada.19: Pensamiento lateral (o por qué me pesa más un hemisferio de la cabeza, produciéndome tortícolis)

     No, tranquilos nadie que usa el pensamiento lateral tiene que llamar al fisio, así que propongo acertijos laterales sin efectos colaterales 8-) .

     Realmente iba a escribir sobre la lluvia, pero al final ha salido este tema, ¿por qué?…  No, esto no es uno de los enigmas, sino mi declaración de intenciones fallida… 8-)

     Antes que nada , pequeña definición de este concepto… (http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_lateral) , y como dicen (y yo buenamente creo) con un ejemplo se ve mejor…  http://cibermitanios.com.ar/2009/10/pensamiento-lateral.html

    Me hace gracia, pues lo que yo llamaba “acertijos de campamentos”, realmente es esto, que suena mucho más científico… , y resulta igual de divertido… Lástima que en esto no hay una respuesta acertada, sino miles de respuestas adecuadas… (no hay más que buscar en foros, etc, y hay soluciones divertidísimas, basadas no en el problema, sino en la desesperación… 8-) ) (ejemplo: los comentarios respecto a la pregunta 6 del último link propuesto, visto desde este párrafo 8-)  ).

  Y ahora unos problemillas sencillos (con una solución propuesta, para ello, seleccionar con el ratón donde se avise… (vamos, que está escrito en blanco 8-) ) )

  1. En una habitación en la que no hay absolutamente nada, aparecen un hombre ahorcado y un charco de agua exactamente bajo sus pies. ¿Cómo se suicida este hombre?  —> (seleccionar desde aquí) Se subió a un bloque de hielo, se puso la soga al cuello, y cuestión de esperar…(hasta aquí)
  2. ¿Cómo es posible pinchar un globo sin que meta ruido? —>  (seleccionar desde aquí) Pinchándolo desinflado (hasta aquí)
  3. Un señor iba por la calle sin paraguas ni sombrero, y le pilló un chaparrón espantoso. En cambio no se mojó ni un pelo. ¿Cómo pudo ser? —>(seleccionar desde aquí) Porque estaba calvo como una bombilla … (hasta aquí)
  4. [Y ahora el mítico 8-) ] Un señor en un bar, va a la barra, y le pide al camarero un vaso de agua. Éste le saca una pistola y le apunta a la cara. El cliente le da las gracias. ¿Qué ha pasado? (seleccionar desde aquí) Que tenía hipo, y del susto se lo quitó (hasta aquí)

Hay más acertijos en:

PD1: Proceso mental hipotético para pasar de hablar de la lluvia al pensamiento lateral: Me he levantado con frío,miro la ventana, paso de abrirla para congelarme más, así que me dedico a ver si llueve (ayer lo hizo), y antes que mirar directamente si caen gotas, busco charcos… Me digo: “cómo te complicas la vida, tía.  Piensas raro. Investígalo y quédate tranquila de que es normal…” 8-)

PD2: Proceso mental real para pasar de hablar de la lluvia al pensamiento lateral: Me he levantado con frío, miro la ventana, paso de abrirla para congelarme más, así que me dedico a ver si llueve (ayer lo hizo). Compruebo al modo tradicional que no llueve, pero casi sí (cielo encapotado). Me digo: “busca algo para la frikada del lunes sobre la lluvia”.Encuentro esta página http://www.planetacurioso.com/2007/08/01/insolito-inventan-un-paraguas-que-predice-la-lluvia/ , y no puedo evitar la penúltima sugerencia de la página… 8-)

PD3: Conclusión… Tannnto pensar, y tannnta teoría al respecto, para que al final todo sea cuestión de casualidades… 8-)

Deja un comentario

